Publicidad

EL PEOR DESDE HACE UNA DÉCADA

Este fin de semana se han declarado un total de ocho incendios

Muchos de los incendios han sido provocados o producto de una imprudencia. Las altas temperaturas y la sequía han ayudado la propagación de las llamas. Solo durante este fin de semana se han producido ocho incendios.

Éste ya es el peor verano de la década. Solo durante el fin de semana se han declarado otros ocho incendios en nuestro país. La mayoría ya están extinguidos pero algunos han afectado a parques naturales como el de Doñana, en Huelva, o el de Cabañeros, en Ciudad Real.

Diez incendios este fin de semana que afectan a siete comunidades autónomas, y a tres parques nacionales: el de Doñana en Huelva, el de Cabañeros en Ciudad Real,  y el de Garajonay en la isla de La Gomera.

Este verano el fuego ya se ha cobrado la vida de nueve personas. Todas trabajaban apagando los fuegos que en un  95 %  de los casos  se originan por actos intencionados o accidentales del hombre.

La sequía de este invierno actúa como combustible y las olas de calor con altas temperaturas que se mantienen incluso por la noche aumentan el peligro para los montes.

En O Barco de Valdeorras han ardido 1200 hectáreas que hay que sumar a las más de 130.000 hasta el mes de julio, en el que ha llovido la mitad de lo habitual

Mientras que los bomberos ya han encontrado el origen de un incendio en Ger, Girona, provocado por unos niños que habían encendido una hoguera en una cabaña de una urbanización.

 

Publicidad