Venus
Este jueves 9 de septiembre podrás ver Venus cerca de la Luna
Lo mejor de este encuentro es que no hará falta ni telescopio ni acudir a un lugar donde la contaminación nos permita ver el cielo.
Publicidad
Aunque estén a millones de kilómetros este jueves podremos ver claramente como la Luna y el planeta Venus se acercan. Las órbitas de ambos cuerpos celestes se acercarán y podremos apreciarlos de la tierra al cielo.
Lo especial de Venus, segundo planeta del sistema solar después de Mercurio, es que es el planeta que más brilla observado desde la superficie terrestre.
Lo bonito de este encuentro es que, después de el Sol, Venus y la Luna son los cuerpo celestes que más luz transmiten, de esta forma podremos ver un encuentro esta semana que no dejará indiferente a nadie. La conjunción de ambos se alargará hasta el 10 de septiembre porque ambos cuerpos celestes están cerca, la luna seguirá su curso y más tarde la veremos alejarse.
Sin embargo, los días anteriores a este jueves no podremos verla ya que la luna estará justo delante del Sol, será luna nueva el 7 de septiembre, y el 8 empezará a crecer con una línea muy final, cóncava, por lo que no seremos capaces de ver la conjunción hasta el 9.
No harán falta prismáticos
Lo mejor de este encuentro es que no hará falta para ver este acercamiento ni telescopio ni irse a un lugar donde la contaminación no deja que veamos el cielo. Lo único que podrá entorpecer la vista serán las nubes, si las hay.
Además de Venus, Júpiter también es otro de los planetas que más brillan y se ven en el cielo.
Más Noticias
- Encuentran el cuerpo sin vida de una nueva víctima mortal de la DANA en La Torre (Valencia)
- Nueva reserva fantasma en un restaurante de A Coruña: “Estaba la comida preparada para 25, no aparecen y además nos bloquean”
- Datos preocupantes de un hospital de Barcelona sobre las agresiones sexuales: el 10% se cometen en grupo
Cuándo es la mejor hora para Venus
A partir de las 21:00 h del jueves 9 de septiembre se podrá verse nítidamente en el cielo la conjunción entre la Luna y el planeta Venus desde cualquier punto.
Publicidad