109.013000

Publicidad

Coronavirus

Desde este lunes los miembros de un mismo domicilio podrán compartir coche en todas las fases de la desescalada por coronavirus

A partir de este lunes 11 de mayo se permite que los miembros de un mismo domicilio puedan compartir vehículo aunque su provincia esté en la fase 0 de la desescalada por coronavirus.

En resumen
  • Si no viven juntas se mantiene la regulación previa

El Boletín Oficial del Estado (BOE) publica este domingo una orden del Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana que permite compartir vehículos cuando se desplacen personas que convivan en un mismo domicilio todas las fases de la desescalada por coronavirus.

A partir de este lunes estará permitido que en los vehículos privados de hasta nueve plazas, incluido el conductor, puedan viajar tantas personas como plazas tenga el vehículo. Para ello es necesario que todas residan en el mismo domicilio. Si no viven juntas se mantiene la regulación previa: podrán desplazarse dos personas por cada fila de asientos y siempre utilizando mascarilla.

En los transportes públicos de viajeros en vehículos de hasta nueve plazas, incluido el conductor, podrán desplazarse dos personas por cada fila adicional de asientos respecto de la del conductor, debiendo garantizarse, en todo caso, la distancia máxima posible entre sus ocupantes.

En las motocicletas, ciclomotores y vehículos categoría L en general, que estén provistos con dos plazas homologadas (conductor y pasajero), pueden viajar dos personas siempre que o lleven casco integral con visera, o utilicen mascarilla o que residan en el mismo domicilio. El uso de guantes será obligatorio por parte del pasajero y también por parte del conductor en el caso de motocicletas y ciclomotores destinados al uso compartido. A estos efectos, serán admitidos los guantes de protección de motoristas.

Trabajos en una calle de Sedaví

Galicia devuelve a Valencia su entrega en el Prestige: "En Sedaví éramos tantos que bautizaron una calle como Avenida de gallegos"

Como muchos servicios de emergencias de toda España, los gallegos han respondido rápidamente y con contundencia a la tragedia tras la Dana. Galicia ha enviado durante toda la semana casi 300 profesionales de distintos cuerpos de seguridad, protección civil, bomberos y personal sanitario, y materiales para colaborar en las labores de rescate y recuperación.

Varios vecinos rescatan a Luis en Albal (Valencia)

Luis se reencuentra con los vecinos que le salvaron durante la riada por la DANA: "Me encantaría darles la vida"

Muchos vecinos de los 78 municipios afectados de la Comunidad Valenciana, Castilla-La Mancha y Andalucía consiguieron salvarse de la riada gracias a la actuación de sus vecinos.