Una mujer con paraguas se protege de la lluvia

Publicidad

PREVISIÓN METEOROLÓGICA

Este miércoles se prevén lluvias generalizadas fuertes en Andalucía y Extremadura

El cielo estará nuboso o muy nuboso con precipitaciones en la mayor parte de la Península, salvo en el litoral oriental peninsular y Baleares.

La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) prevé para este miércoles precipitaciones fuertes o persistentes en la mitad oeste de Andalucía y extremo norte de Extremadura, e intervalos de viento fuerte en la mitad sur de Andalucía y Canarias.

El cielo estará nuboso o muy nuboso con precipitaciones en la mayor parte de la Península, salvo en el litoral oriental peninsular y Baleares, donde la nubosidad será algo menor y las precipitaciones menos probables y más dispersas, tendiendo incluso a quedar poco nuboso en Baleares.

Las precipitaciones podrían ir acompañadas de algunas tormentas, y podrán ser localmente fuertes o persistentes en la mitad oeste de Andalucía y el extremo norte de Extremadura.

En Canarias, intervalos nubosos en general, con posibilidad de algunos chubascos, que serán más probables en las islas de mayor relieve. La cota de nieve se situará entre los 1.700/2.000 metros en la Cordillera Cantábrica y Sistema Central, y 1.900/2.200 metros en Pirineos y Sistema Penibético.

Las temperaturas diurnas estarán en descenso en el extremo norte peninsular, en ascenso en la zona de Levante, y con pocos cambios en el resto del país. Los vientos serán del suroeste en la Península y Baleares, salvo en zonas del tercio norte peninsular, donde serán de dirección variable.

Habrá intervalos de viento fuerte en la mitad sur de Andalucía. En Canarias, vientos de componente oeste, con algunos intervalos de fuerte.

Publicidad

El coche del kamikaze de Gurb

El kamikaze de Gurb que mató a una menor en un accidente: "La mezcla de alcohol y drogas me destruyó la cabeza"

Ultima sesión del juicio contra un conductor, Marc T, que se enfrenta a 13 años de cárcel por provocar un accidente mortal en el que falleció una chica de 17 años.

Cable en el intestino

Unos médicos se dejan más de un metro y medio de cable en el intestino de un niño de 10 años en Granada y su madre le salva la vida

La progenitora, auxiliar de enfermería, vio que salía parte del cable del ano del pequeño y supo actuar. Ahora reclama una indemnización de 123.500 euros al Servicio Andaluz de Salud.