DGT
Este es el nuevo mapa de los radares casi imperceptibles de la DGT
Con el objetivo de reducir la siniestralidad, desde Tráfico han colocado nuevos dispositivos de control de velocidad. Se trata de radares mucho más efectivos llamados Veloláser.
Publicidad
Atención a los conductores. Los nuevos radares móviles colocados por la Dirección General de Tráfico (DGT) son prácticamente imperceptibles. Estos nuevos radares son mucho más pequeños de lo que imaginas y pueden pasar desapercibidos, sobre todo, si conduces superando la velocidad estipulada. Para evitar que esto ocurra, la DGT ha colocado nuevos dispositivos: los radares Veloláser.
Estos radares móviles son mucho más efectivos. Invia Sistemas es la empresa que ha fabricado estos dispositivos. El diseño de estos ha tenido la intención reducir al máximo el tamaño de estos para que puedan ser sujetados con una sola mano e incluso transportarse en las motos de los agentes.
Gracias a ello, existe gran facilidad en su manejo e instalación, además de que son casi invisibles mientras se circula. En comparación con otro tipo de radares de la DGT, los Veloláser ofrecen una eficiencia extraordinaria en el control de la velocidad. Aunque el uso de este tipo de radares se remonta al año 2018, la DGT ha adquirido recientemente más radares para prevenir accidentes.
Los radares de la DGT
El último inventario oficial del número de radares de los que dispone la DGT cifra que, en la actualidad en las carreteras de España, hay 780 radares fijos, 1.325 radares móviles y 92 radares de tramo. Además, estos Veloláser miden unos 50 centímetros de alto, pesan menos de 3 kilos y son capaces de detectar un velocidades desde los 30 hasta los 250 kilómetros por hora. Otra de sus características es que pueden identificar el tipo de coche que ha sobrepasado el límite de velocidad.
Mapa de los Veloláser 2022
Publicidad