Pueblo más pequeño
Este es el pueblo más pequeño de España según la última revisión cartográfica
Tiene 12.000 metros cuadrados y le ha arrebatado el título a otro municipio, también valenciano: Emperador.
Publicidad
El pueblo que aparece en las imágenes que acompañan esta noticia es Llocnou de la Corona, está situado en Valencia y es el término municipal más pequeño de España. Tiene 12.000 metros cuadrados y le ha arrebatado el título a otro municipio valenciano: el de Emperador. Tan solo son 16.000 metros cuadrados de diferencia. Una nueva medición cartográfica otorga a Llocnou esta primera posición.
Llocnou de la Corona
En Llocnou de la Corona viven 124 vecinos a los que no les ha sorprendido el anuncio puesto que tan solo basta con darse un paseo por el pueblo para descubrir sus limitadas dimensiones. Con las nuevas tecnologías el modo de medir los pueblos ha cambiad. En este caso, con el último estudio cartográfico se revela que este municipio es el más pequeño de toda España.
En un pueblo como Llocnou de la Corona todos los servicios están a mano ya que el perímetro es muy pequeño, tiene 12.000 metros cuadrados y 124 habitantes que, si sacamos las cuentas tocan a 97 metros cuadrados por cabeza. La alcaldesa, Paqui Llopis, explica que "en tan poco espacio lo único que tenemos es una farmacia y una Iglesia" a lo que añade que para el ambulatorio, para comprar y el resto de acciones cotidianas se deben desplazar.
Nueva revisión cartográfica
La nueva revisión cartográfica revela que es Llocnou de la Corona es el pueblo más pequeño de España. Algunos explican que "se vive bastante bien, tenemos los servicios cerquita". De esta manera, le han arrebatado el puesto a Emperador, otro pueblo también perteneciente a Valencia.
Más Noticias
- Primer informe de víctimas mortales de la DANA: Más de un centenar tiene 70 o más años y 9 son menores
- Color, viento y sostenibilidad: miles de cometas y 220 drones iluminarán Corralejo
- Uxía Carral, sobre el papel de las grandes plataformas en la desinformación: "Se basan en algoritmos que se mueven por la viralización"
A los vecinos de Llocnou de la Corona no les extraña para nada la noticia, pero lo que a ellos les importa en realidad es disponer de los servicios mínimos para vivir.
Publicidad