Traspinedo

Los buzos buscan pistas sobre la desaparición de Esther López en todos los pozos cercanos a Traspinedo

Sigue la búsqueda de Esther López, de 35 años, desaparecida en Traspinedo, en Valladolid.

Publicidad

La investigación para localizar a Esther López sigue abierta. La mujer, de 35 años, desapareció el 12 de enero en Traspinedo (Valladolid), hace más de dos semanas. La Guardia Civil descarta nuevas batidas masivas y continuará el rastreo con sus propios medios.

Este lunes, la búsqueda ha continuado por parte del Equipo de Actividades Subacuáticas. Los buzos se sumergen en todos los pozos de riego cercanos a la zona donde se perdió la señal del teléfono móvil de Esther López. También siguen participando es las tareas de inspección perros adiestrados procedentes de El Pardo, en Madrid, y una serie de drones. El río sigue siendo otro de los lugares donde los agentes trabajan con más dedicación.

El subdelegado del Gobierno en Valladolid, Emilio Álvarez, ha detallado que por el momento no se prevén más batidas masivas, aunque no están descartadas en el futuro "si fuera necesario". Ha explicado que la Guardia Civil considera que las zonas en las que están justificadas este tipo de batidas ya se han registrado lo suficiente.

Durante este fin de semana, el sábado, se produjo una "macrobatida" para buscar a la chica, ampliando la zona de búsqueda. El domingo se convocó una concentración en la localidad en apoyo a la familia de Esther López, con el lema "tu sonrisa es nuestra esperanza".

Sin batidas para buscar a Esther López

La Guardia Civil mantiene varias líneas de investigación abiertas. En un primer momento se detuvo a un hombre, cuya vivienda se analizó en varias ocasiones. El hombre quedó en libertad provisional. El investigado tiene la obligación de firmar todos los días,no puede salir de España y debe comunicar cualquier cambio de domicilio.

En relación con esta investigación, se detuvo a otra persona del pueblo. Además, uno de los dos amigos que iban en el coche con ella involucra al otro en el suceso mientras asegura que él no tiene nada que ver con el mismo.

Publicidad