Esther López de la Rosa
Esther López sufrió un golpe en la cadera y un latigazo cervical por un atropello, según la autopsia preliminar
La autopsia preliminar señala que la joven hallada muerta en Traspinedo sufrió una rotura de cadera y múltiples magulladuras. Indican que pudo ser atropellada por un vehículo y se busca a un todoterreno azul.
Publicidad
El caso de Esther López comienza a despejar algunas incógnitas. Un vecino encontró su cuerpo sin vida en una cuneta cerca de Traspinedo (Valladolid) después de que desapareciera el pasado 12 de enero.
Según la autopsia preliminar, Esther López, de 35 años, sufrió una rotura de cadera y múltiples magulladuras. Apuntan a un posible accidente como la causa, aunque se desconoce cuándo pudo producirse.
Los investigadores creen que Esther López de la Rosa fue arrollada por la espalda por un vehículo. La joven encontrada muerta en esta cuneta de Traspinedo, en Valladolid, sufrió un fuerte golpe en la cadera y un latigazo cervical. Esperan el informe de los expertos de Tráfico para determinar qué tipo de vehículo pudo impactar contra ella.
Añaden que se busca un todoterreno azul y que mientras permanecen abiertas otras dos líneas de investigación sobre la muerte de la joven.
El pasado 9 de febrero se ofició el funeral por Esther López, quien recibió sepultura en el cementerio de Traspinedo.
Cronología de la desaparición
Esther López desapareció la madrugada del 12 al 13 de enero después de ver un partido de fútbol en el bar con unos amigos. Según el conductor del coche, la joven quería continuar de fiesta, aunque le dijo que no.
Cuenta que la joven se bajó del coche y desconoce que sucedió hasta que se la encontró sin vida días después. El padre de Esther López denuncia la desaparición de su hija el 17 de enero al no tener noticias de ella durante varios días seguidos. Los agentes desplegaron un gran operativo de búsqueda.
Fue el 5 de febrero cuando una persona avisó a la Policía tras ver "algo extraño" cerca de la carretera de entrada a Traspinedo: el cuerpo sin vida de Esther López.
El pasado 9 de febrero fue enterrada en el cementerio de la localidad vallisoletana de Traspinedo.
Publicidad