Fugitivos

Estos son los 10 fugitivos más buscados y sus delitos: ya hay tres detenidos

Te contamos cuáles son los 10 fugitivos más buscados por la Policía y qué delitos han cometido. Tres de ellos ya han sido detenidos.

Estos son los fugitivos más buscados

Estos son los fugitivos más buscados Policía Nacional

Publicidad

El pasado mes de mayo, la Policía lanzaba una campaña con los diez fugitivos más buscados tanto nacional como internacionalmente. Tres de ellos ya han sido detenidos por la Policía en este tiempo. Los 'más buscados' relacionados con delitos como asesinato, narcotráfico, falsificación de monedas o abusos sexuales a menores, en algunos casos buscados por encontrarse en paradero desconocido desde hace más de 15 años.

La colaboración ciudadana puede ser determinante para su localización, por lo que se ha habilitado una dirección de correo electrónico específica: losmasbuscados@policia.es, para que los ciudadanos que crean tener algún dato que ayude a localizarlos lo comuniquen a los investigadores de forma confidencial. Además, cualquier información sobre su paradero puede ser comunicada a través del 091.

Tan solo en el año 2021, la Sección de Fugitivos ha participado en la detención de 417 prófugos de la justicia y desde el año 2017 el número de arrestos por distintas reclamaciones, nacionales e internacionales, asciende a 2.272.

¿Quiénes son?

  • Luis Martínez Calleja: nacido en Madrid en 1992, está buscado por robos con fuerza. Se destaca que es "extremadamente agresivo". Se le sitúa entre España, Portugal, Marruecos, Francia o Andorra.
  • Manuel Herrero Muñoz: nacido en Valladolid en 1989, se le busca por homicidio. Se cree que se mueve entre España y Latinoamérica.
  • Ramón Saavedra López: nacido en 1983 en Torres de la Alameda (Madrid), está buscado por homicidio doloso. Podría estar en España o Latinoamérica. Se advierte de su "elevado nivel de peligrosidad".
  • Diego Dario González Ghersi: con un "alto riesgo de reincidencia", se le busca por abuso sexual a un menor. Nacido en Buenos Aires en 1981.
  • Nikolay Shterev Kurkuchev: nacido en Bulgaria en 1968, se le busca por delito contra la salud pública. Puede encontrarse en Europa, destacando Bulgaria y Grecia.
  • Derek McGraw Ferguson: nacido en Reino Unido en 1964, está buscado por homicidio doloso. Se advierte de que "es peligroso y puede encontrarse armardo".
  • Manuel Bellido Moreno: nacido en Madrid en 1975, está buscado por expedición y distribución de moneda falsa. Se le ubica entre España y Latinoamérica.
  • Vivian Andrea Vallejo Gutiérrez: nacida en Colombia en 1985, se le busca por trata de seres humanos con fines de explotación sexual. Se le claifica como "delincuente internacional de elevada peligrosidad".
  • Norbert Kohler: nacido en 1977 en la República Checa, está buscado por tráfico de drogas. Se mueve por países del centro de Europa y se advierte de que es "altamente peligroso".
  • Tom Richard Diane Michielsen: nacido en Bélgica en 1975, es buscado por tráfico de drogas, blanqueo de capitales y tráfico de armas. Se avisa de que "es peligroso" y puede estar "armado".

¿Cuáles ya han sido detenidos?

Por el momento, la Policía ya ha detenido a tres de los diez fugitivos 'más buscados'. Los detenidos son Manuel Bellido Moreno, Luis Martínez Calleja y, el último, Diego Darío González Ghersi. Bellido Moreno fue detenido el pasado 1 de junio en Madrid. Se le considera el mayor falsificador de moneda de España.

El último detenido, Diego Darío González Ghersi, fue encontrado en Alicante el pasado miércoles 10 de agosto. Este está condenado por abusar sexualmente de su hija.

Publicidad

El momento de la detención

Detenidos dos atracadores de 83 y 63 años cuando asaltaban a punta de pistola una sucursal bancaria en Alonsotegi, Bizkaia

La Ertzaintza frustró el plan de los longevos ladrones que iban con la cara cubierta y armados con una pistola de fuego real y otra simulada.

Aceite adulterado

Vendían aceite de oliva extra adulterado con sustancias no aptas para el consumo humano

Desmantelado en el País Vasco un grupo dedicado a modificar aceite de oliva virgen extra y distribuirlo a conocidos centros de hostelería. Los primeros análisis han detectado aceites no aptos para el consumo humano El centro de adulteración clandestino donde realizaban las mezclas era la vivienda de uno de los detenidos, con precarias condiciones higiénicas y sin ningún tipo de control sanitario.