Publicidad

'LA HIGUERA DEL INFIERNO'

Cinco gramos de estramonio pueden resultar mortales

Recientemente dos jóvenes fallecieron en una fiesta 'rave' en Getafe tras haber ingerido alcohol, 'speed' y estramonio. Una planta extraordinariamente toxica que ya se usaba en la antiguedad como alucinógeno en ritos y bacanales.

La muerte de los dos jóvenes de Getafe tras ingerir estramonio nos ha hecho preguntarnos que efectos tiene sobre el cuerpo humano esta planta conocida como la "higuera del infierno" su nombre popular y toda una declaración de intenciones.

Son los sintomas, la carta de presentación del Estramonio una planta extraordinariamente toxica que ya se usaba en la antiguedad como alucinógeno en ritos y bacanales.

El estramonio se consume de forma habitual en infusión, pero tambien se ingieren sus semillas o se fuman sus flores. Con una dosis de tan solo cinco gramos de sus principios activos el "viaje" esta asegurado.

Sus efectos son tan rapidos como fulminantes. Mezclado con alcohol y otros estupefacientes se convierte en un cocktail explosivo.

Su consumo suele estar vinculado a macro fiestas ilegales donde se mezcla con otros alucinógenos de diseño. Sin embargo el estramonio crece de forma silvestre en prados y cunetas. así su mayor peligro es su accesibilidad  y sobre todo el desconocimiento sobre sus efectos.

Para los médicos de la ONG Energy Control lo ocurrido en Getafe es algo excepcional. En los últimos años apenas se han detectadon casos de intoxicación por Estramonio en España

 

Publicidad