Un grupo de alumnos de primero de Bachillerato del Instituto de Enseñanza Secundaria La Orotava ha publicado un vídeo en las redes sociales protagonizado por ellos mismo en el que piden que la RAE modifique la quinta acepción de la palabra 'fácil': "adj. Dicho especialmente de una mujer: Que se presta sin problemas a mantener relaciones sexuales".
"Si ella es fácil, yo soy fácil"
La polémica surgió hace unos días, cuando una usuaria de Twitter le pidió a la Real Academia Española que modificara esta definición, a lo que desde la institución respondieron que también "puede estar referido a los hombres" y no descartaban incluir una marca explicativa, pero matizaban que el organismo "mantendrá la línea de no censurar el diccionario".
Sin embargo, los estudiantes no se han dado por satisfechos y el vídeo está siendo todo un éxito en redes sociales, incluso ha sido compartido por la Consejería de Educación del Gobierno de Canarias. La pieza comienza con las chicas presentándose una por una y negando que sean 'fácil', diciendo en cambio su nombre. Los chicos, por su parte, subrayan que "si ella es fácil, yo soy fácil". "No somos fáciles, somos libres", gritan ellas en un plano grupal; "no son fáciles, somos iguales", es la respuesta de ellos.