Publicidad
tercera noche encerrados en el Rectorado
Los estudiantes reclaman la devolución de las tasas y una compensación por los gastos y cancelaciones por la repetición de la EBAU
La Coordinadora Estudiantil de Badajoz va a reclamar la devolución de las tasas de Selectividad como "compensación por el daño y sufrimiento causado". Asimismo, pide que se abonen "todos los gastos causados", entre los que citan los viajes programados por los propios alumnos con motivo del inicio de las vacaciones.
Un grupo de estudiantes ha pasado su tercera noche encerrados en el Rectorado del campus de Badajoz de la Universidad de Extremadura (UEx) como medida de protesta por la repetición de algunos de los exámenes de la Evaluación de Bachillerato y Acceso a la Universidad (EBAU) tras su filtración.
Una decisión adoptada por la universidad extremeña, como entidad organizadora de las pruebas, que los estudiantes rechazan al considerar injusta para los alumnos que han estudiado y han realizado las pruebas limpiamente y que se ven obligados a repetir este próximo martes sin ser los culpables de lo ocurrido. De esta forma, y en caso de que finalmente se lleve a cabo la "injusta" repetición de los exámenes, desde la Coordinadora Estudiantil de Badajoz van a reclamar una serie de medidas compensatorias al rector, Segundo Píriz, con quien mantendrán una reunión este lunes, 11 de junio.
Asimismo, y como medida de presión, han convocado una concentración frente al propio Rectorado en Badajoz también este lunes, a partir de las 13,30 horas, a la que llaman a la participación a "a todas las personas afectadas, al resto de estudiantes, a madres y padres, a profesores y a cualquier persona solidaria" con esta causa.
En concreto, van a reclamar la devolución de las tasas de Selectividad como "compensación por el daño y sufrimiento causado"; así como ofrecer a los alumnos que así lo deseen la posibilidad de repetir los exámenes del jueves, debido a que "muchos estudiantes, al haberle salido bien las pruebas del miércoles (los filtrados), no hicieron las del día siguiente".
Asimismo, y ante el anuncio de la propia universidad de hacerse cargo de los gastos de desplazamiento de los alumnos que deben repetir el examen del martes, reclaman que asimismo se abonen "todos los gastos causados por su culpa", entre los que citan los viajes programados por los propios alumnos con motivo del inicio de las vacaciones tras la finalización de las pruebas, y que han tenido que ser cancelados. Igualmente, insisten en reclamar la "dimisión de todo responsable de la mala situación".
Publicidad