Red de Cercanías de Barcelona

Publicidad

LA INCIDENCIA HA AFECTADO A OTROS DOS TRENES

Evacuados 200 viajeros de un tren al accionarse de forma indebida la alarma

Unos 200 pasajeros de un tren que iba de Tortosa a Barcelona han tenido que ser evacuados cuando estaban parados a un kilómetro de Salou (Tarragona) cuando el tren ha sufrido una avería y no ha podido seguir su marcha después de que se ha accionado de forma indebida la alarma.

Según ha informado Renfe, los pasajeros de este tren, que había salido de Tortosa a las 15.54 con destino a la Estación de Francia de Barcelona (con hora prevista de llegada a las 18.22), han sido evacuados con la ayuda de Mossos d'Esquadra, Protección Civil y Bomberos de la Generalitat.

El tren ha dejado de circular a las 16.50 horas cuando se ha accionado, según la compañía ferroviaria de forma indebida, el aparato de alarma. Sin embargo, a las 17.03 el convoy ha intentado circular de nuevo, aunque antes de llegar a la estación de Salou, cuando estaba a tan sólo un kilómetro, ha sufrido una avería y no ha podido continuar.

Renfe está gestionado un plan alternativo por carretera entre Salou y L'Hospitalet de l'Infant, ya que esta incidencia, ocurrida a las 16.50 horas, afecta a otros dos trenes, uno que había salido de Barcelona y que está parado en Salou, y otro que había salido de Tortosa y que está parado en l'Hospitalet de l'Infant.

Paralelamente, Renfe también está gestionado un servicio de autobuses para los cuatro trenes afectados de larga distancia de la línea Barcelona-Valencia, uno parado en Salou, dos en Cambrils y otro en Tarragona, afectados por la incidencia del tren que ha tenido que ser evacuado.

Publicidad