Un incendio producido en el descansillo de un bloque de pisos de Valladolid ha obligado a desalojar a quince personas, de las que seis, cinco niños, han sido hospitalizadas por humo.
El incendio se ha originado delante de las cuatro puertas de acceso a las otras tantas viviendas. La extraña situación del fuego impedía salir a sus moradores, aunque todavía se desconocen las causas del incendio. El aviso a los bomberos se ha producido a la 1.39 horas, con una alerta por incendio en un edificio del Paseo del Cauce 75-F, y las labores de extinción se han prolongado hasta las tres de la madrugada.
De acuerdo a las mismas fuentes, el fuego estaba delante de las cuatro puertas de esa primera planta, con humo que afectaba al resto de la caja de escalera. Por ello, los bomberos han procedido a sofocar el incendio, a desalojar a parte de los vecinos, las citadas quince personas, con seis trasladadas a hospitales, cinco de ellas niños; mientras que el resto de los residentes han sido confinados en sus casas.
También te puede interesar...
La pelusa de los chopos, un peligro que aumenta el riesgo de incendios