Exalcalde de Gandía
El exalcalde de Gandía pudo haber sido asesinado por sicarios profesionales
La principal hipótesis de la Guardia Civil es que Arturo Torró fue asesinado por sicarios profesionales.

Publicidad
Asesinado en una cuneta por sicarios profesionales con motivos económicos. Es la hipótesis de la que parte la Guardia Civil en la investigación del crimen de Arturo Torró, exalcalde de Gandía.
El cuerpo del expolítico fue encontrado por su mujer con una herida de bala en el pecho y signos de violencia compatibles con un estrangulamiento en una carretera cercana a Gandía. Además, el vehículo estaba arrancado en el arcén.
Los sicarios habrían esperado a que el coche de Torró se detuviese en la carretera A-38 después de manipularle una de las ruedas. Al salir del vehículo, el exalcalde habría sido atacado e inmovilizado para asestarle un disparo en el pecho.
Ante esta hipótesis, los agentes revisan todas las cámaras de trafico de la zona y reconstruyen sus últimas horas de vida. Al darse cuenta del pinchazo y alarmado por la situación, el exalcalde realizó una llamada telefónica a su esposa para informarle del problema del coche. Poco después detuvo su Mercedes en el arcén de la autovía con el motor en marcha. Su esposa, al no tener respuesta, rastreó la ubicación y al llegar encontró a su marido sin vida.
Arturo Torró, de 62 años, fue alcalde de Gandía entre 2011 y 2015 por el PP. Fue fundador del Grupo MasVisión y de Hidrosalud, fue condenado en abril de 2023 por la sección segunda de la Audiencia Provincial de Valencia a una pena de tres años y seis meses de prisión y seis años y seis meses de inhabilitación absoluta como autor de un delito de malversación por la adjudicación de los servicios de comunicación audiovisual del Ayuntamiento de Gandía de 2012 a 2015. Según la sentencia, en el caso de Torró "concurría la condición de autoridad o funcionario con facultad decisoria y capacidad para disponer de caudales públicos".
Tres días de luto oficial
El Ayuntamiento de Gandía ha decretado tres días de luto oficial y la suspensión de la actividad constitucional del consistorio por la muerte violenta del exalcalde. El alcalde, José Manuel Prieto, ha asegurado que toda la ciudad está consternada mientras señalaba que "lo más importante es acompañar a la familia y a los allegados en el dolor. Gandía es una ciudad que se precia de tener una buena convivencia, todos nos conocemos y quienes hemos compartido responsabilidades públicas estamos consternados".
Por su parte, el presidente local del PP y portavoz del grupo municipal, Víctor Soler, también secretario de la Mesa de Les Corts, ha expresado el dolor y consternación por la muerte "del que ha sido nuestro compañero Arturo Torró y alcalde de la ciudad de Gandía, único alcalde del Partido Popular".
Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y no te pierdas la última hora y toda la actualidad de antena3noticias.com
Publicidad