Colegio

Un exalumno de un colegio de Ferrol tiene atemorizados a los estudiantes: los profesores les hacen de escolta

Los profesores del colegio tienen que hacer de escolta a sus alumnos para evitar el acoso por parte de un ex alumno.

Publicidad

Un ex alumno que fue expulsado del centro en el primer trimestre tiene atemorizados a otros estudiantes y la dirección ha tomado la determinación de incrementar la seguridad.

De los casi 1.000 alumnos del IES Concepción Arenal de Ferrol, en A Coruña, dos fueron víctimas, en las últimas semanas, del acoso por parte de un ex alumno. "El agresor fue expulsado del instituto hace meses e internado en un centro de menores pero estos últimos días parece que se había escapado y se colaba en el colegio", explica el director, Manuel Rei.

Sorteó la seguridad del centro, accedió al patio y después a la biblioteca. Allí amenazó a dos alumnos, de 12 años, y les insultó. "Al escuchar revuelo le eché del aula pero él me respondió diciendo que me iba a partir la cara", explica la bibliotecaria, Isabel Yáñez.

El jefe de estudios se encargó de acompañarle a la puerta y desde dirección alertaron a la policía de lo sucedido. No solo eso, a pesar de que el agresor ya ha regresado al centro de menores del que se escapó, en el instituto han tomado sus propias medidas: profesores escoltas.

Las dos víctimas pasaron días sin dormir, sin comer y sin querer volver al centro. Por eso, y para garantizar su seguridad, varios docentes se encargan de velar por la seguridad en el patio durante el recreo, y en los pasillos del instituto. "Se trata de que no tengan miedo y, si precisan que se les acompañe a algún lugar por temor, que sepan que estamos aquí para ayudarles”, sentencia el director.

Publicidad

Edadismo

La última encuesta del CIS revela los problemas que más afectan a los mayores de 65 años: soledad y dificultades económicas

Las personas mayores se sienten solas, poco atendidas y con dificultades económicas, es lo que el último estudio del CIS ha concluido. Con una muestra de 5000 encuestados, un 82% también considera que los jóvenes afrontan muchos muschos problemas.

El coche del kamikaze de Gurb

El kamikaze de Gurb que mató a una menor en un accidente: "La mezcla de alcohol y drogas me destruyó la cabeza"

Ultima sesión del juicio contra un conductor, Marc T, que se enfrenta a 13 años de cárcel por provocar un accidente mortal en el que falleció una chica de 17 años.