Examen MIR 2023

Examen MIR 2023: consulta cuándo podrás conocer las notas y el periodo de reclamaciones

Ya está todo hecho. Tras el examen MIR 2023 toca esperar para conocer las notas. Te contamos qué día se publicarán.

Un médico firma unos documentos

Un médico firma unos documentosIstock

Publicidad

El 21 de enero era la fecha clave para los aspirantes del MIR 2023. Una vez hecho el examen, será en febrero cuando se conocerán las listas provisionales de resultados del examen, es decir, los nervios no han terminado una vez hecho el examen, sino que continúan hasta febrero.

Una vez publicadas las listas provisionales de resultados del examen MIR 2023, hay un plazo de cuatro días hábiles para presentar reclamaciones, y ya en marzo se publicarán las listas definitivas de resultados del MIR. Las listas de admitidos así como las plazas adjudicadas se publicarán en abril en el BOE.

Las notas de corte

Lo que fija el Ministerio de Sanidad es que la nota de corte del examen MIR 2023 sea una valoración particular igual o superior al 25% de la media aritmética de las diez mejores puntuaciones del examen. De esta manera, la ratio plaza-opositor queda en 1,48 médicos por cada plaza.

En el examen que se llevó a cabo el pasado 21 de enero, se han realizado preguntas de diferentes disciplinas como Geriatría, Reumatología, Anatomía Patológica y Bioética, además de temas de actualidad, como la Ley de Eutanasia, el COVID-19 o la viruela del mono. Desde Redacción Médica aseguran que Cardiología y Aparato Digestivo han acaparado una gran parte del protagonismo del examen.

Psiquiatría Infantil y de la Adolescencia es una de las especialidades que se estrenan este año ofertándose las 20 primeras plazas. También hay que recordar que de las 8.550 plazas a cubrir por MIR, 234 se destinan para centros de titularidad privada, 599 para personas con discapacidad y 513 para personas que no sean titulares de un permiso para residir en España.

Mucha suerte si eres uno de esos aspirantes de este examen MIR 2023, ya queda poco para conocer las notas de este examen tan esperado.

Publicidad

Edadismo

La última encuesta del CIS revela los problemas que más afectan a los mayores de 65 años: soledad y dificultades económicas

Las personas mayores se sienten solas, poco atendidas y con dificultades económicas, es lo que el último estudio del CIS ha concluido. Con una muestra de 5000 encuestados, un 82% también considera que los jóvenes afrontan muchos muschos problemas.

El coche del kamikaze de Gurb

El kamikaze de Gurb que mató a una menor en un accidente: "La mezcla de alcohol y drogas me destruyó la cabeza"

Ultima sesión del juicio contra un conductor, Marc T, que se enfrenta a 13 años de cárcel por provocar un accidente mortal en el que falleció una chica de 17 años.