Vacuna

El éxito de la nueva de estrategia de vacunación en Canarias: 7.000 llamadas en menos de 3 horas

Los nacidos entre 1952 y 1955 tendrán que llamar y pedir cita para vacunarse con AstraZeneca. Este cambio de estrategia impulsado por el Gobierno de Canarias está siendo un éxito.

Publicidad

Los canarios de entre 66 y 69 años que quieren recibir la vacuna contra la COVID-19 ya pueden llamar para reservar su cita. Solo se dará cita a quienes la soliciten. Antes, se les mandaba un mensaje para ser vacunados, pero el recelo a la vacuna de AstraZeneca, provocó que algunos vecinos no acudieran a la vacunación. Los servicios de atención primaria de Canarias han cambiado de estrategia y ha sido un éxito.

En menos de 3 horas se han recibido en la sala del 012 de Canarias casi 7.000 llamadas para pedir cita para la vacunación. Sanidad ha hecho un llamamiento para los nacidos entre 1952 y 1955 que ya no tendrán que esperar para recibir un mensaje sms. La medida ha sido un éxito, tanto, que ha habido momentos en los que no han podido atender tal volumen de llamadas. Por eso piden paciencia porque el servicio estará operativo 24 horas todos los días.

"Nuestro temor era que llamara gente que no estuviese en esta franja, pero no es así. La gente que está llamando es la que tiene que llamar. Es mucha gente, así que hay conciencia social", dice Alicia Álvarez, directora general de modernización del Gobierno de Canarias.

Cómo pedir cita

Como ocurre con la campaña de vacunación de la gripe se han habilitado unos teléfonos para pedir cita. Además del 012, también se puede llamar al 928 301 012 o 922 470 012. Se trata de un servicio gratuito y la medida pretende agilizar el ritmo de vacunación en las islas para esta franja de edad. En Canarias, los puntos de vacunación masiva tienen capacidad para atender a más de 1.000 personas al día en la mayoría de cada uno de ellos.

Conforme se avance la inoculación en este tramo etario se comunicará la apertura de líneas para otro grupo de edad.

Puedes consultar el estado de la vacunación en España a través de la herramienta CuentaVacunas.

Publicidad