Asturias
Los exmonjas de Belorado crean el "primer restaurante de clausura" en Arriondas para pagar facturas "urgentes"
Las exmonjas de Belorado aseguran que tienen facturas "urgentes" que pagar y recursos "muy limitados", motivo por el que llevan a cabo la iniciativa.
- Las exmonjas de Belorado aseguran que el ingreso de las pensiones de las religiosas fallecidas fue por "un error"
- Admitida la demanda de las exmonjas de Belorado contra el arzobispo de Burgos para exponer su derecho a dejar la Iglesia
- Las monjas de Belorado y sus experiencias 'sobrenaturales': "Cuando te encuentras cara a cara con el diablo, sabes con quién estás tratando"
- El nuevo negocio de las monjas de Belorado: venta de casullas por internet por más de 200 euros
![Los exmonjas de Belorado alquilarán un hotel en Arriondas (Asturias) para crear el "primer restaurante de clausura" Los exmonjas de Belorado alquilarán un hotel en Arriondas (Asturias) para crear el "primer restaurante de clausura"](https://fotografias.antena3.com/clipping/cmsimages01/2025/02/06/2B204B0F-9574-4059-AF63-DF098B835F31/98.jpg?crop=1920,1080,x0,y99&width=1900&height=1069&optimize=low&format=webply)
Publicidad
Los exmonjas de Belorado (Burgos) no dejan de sorprender. Ahora, han anunciado que van a alquilar un hotel por 1.600 euros mensuales en Arriondas (Asturias) para crear el "primer restaurante de clausura"de España. Y es que, aseguran que tienen facturas "urgentes" que pagar y recursos "muy limitados", aunque dejan claro que no han renunciado a Belorado. Esto tan solo es una manera de "fortalecer su comunidad".
Además, señalan que son "emprendedoras, mujeres carismáticas y con iniciativa", pero "nunca" han cesado en su espíritu creativo y emprendedor. Van a comprar un terreno destinado a la cría y cuidado de perros y otros animales, puesto que tienen diferentes proyectos en mente relacionados con la cría y el entrenamiento de perros para mujeres maltratadas, o la formación de canes guía para colectivos desfavorecidos, entre otros.
Su proyecto también incluye la gestión del núcleo zoológico, que se encuentra a poca distancia del hotel, mientras que tres religiosas de la comunidad residirán en las habitaciones del establecimiento, a la vez que la planta baja se destinará a un restaurante de clausura. Ellas mismas se encargarán de la cocina, mientras que el personal atenderá a mesas y clientes preservando así su clausura.
El restaurante ofrecerá una combinación de platos tradicionales asturianos y recetas propias de las Clarisas, relegando un papel especial a la repostería, magdalenas y chocolates de las monjas de Belorado.
El INSS ingresó "por error" pensiones en cuentas de algunas hermanas fallecidas
Hace unos días, las exmonjas de Belorado explicaban que el Instituto Nacional de la Seguridad Social (INSS) ingresó "por error" pensiones en las cuentas bancarias correspondientes a algunas de las hermanas que habían fallecido en la comunidad, una "irregularidad" que se corrigió "rápidamente" por parte de la Administración que recuperó los importes "indebidamente ingresados".
"Es importante señalar que no se ha abierto ningún expediente ni se han impuesto sanciones por esta situación", señalaban las exclarisas en un comunicado en respuesta a las "presuntas irregularidades" denunciadas por el Arzobispado de Burgos, que había comunicado al INSS que en las cuentas que administra de las exreligiosas "se recibe presuntamente la pensión de una monja fallecida hace dos años".
Sin embargo, han señalado tener constancia de que algunas pensiones siguen ingresándose en las cuentas de la comunidad "sin llegar a sus legítimas beneficiarias (las monjas vivas)", a la vez que han asegurado "desconocer" el destino que el arzobispo da a estos fondos, ya que a las hermanas clarisas se les ha "negado" el acceso a dichas cuentas.
De la misma forma, las exmonjas han señalado que actualmente no consta que, desde el fallecimiento de las hermanas hasta la fecha actual, la Seguridad Social "haya ingresado pensiones en las cuentas de la comunidad a nombre de alguna difunta". Inciden en que para verificarlo sería necesario revisar los movimientos bancarios correspondientes, algo "imposible debido a la negativa del arzobispo a permitir el acceso a dichas cuentas".
Desde junio de 2024, precisan que han perdido el control de las cuentas bancarias abiertas a nombre de la entidad, puesto que han pasado a gestionarse por el arzobispo de Burgos, incluidas aquellas en las que se depositan las pensiones de las hermanas mayores.
Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y no te pierdas la última hora y toda la actualidad de antena3noticias.com.
Publicidad