Dos alumnas utilizan sus teléfonos durante una clase

Publicidad

EN GRANADA | EL DOCENTE CONTINÚA DE BAJA

Expulsan a una alumna por tirarle un portátil a la cara a su profesor porque le quitó el móvil

La alumna de la ESO, que ha sido expulsada 28 días, reaccionó con violencia contra su profesor cuando el docente le quitó el móvil porque lo estaba utilizando en una clase para hacer grabaciones.

Una alumna del instituto de Loja (Granada) ha sido expulsada durante 28 días, el periodo máximo contemplado por el centro, como medida disciplinaria por lesionar a su profesor, al que hirió al tirarle a la cara un ordenador portátil porque el docente le quitó el móvil que estaba usando en clase.

Fuentes de la delegación provincial de Educación han informado de la decisión disciplinaria por unos hechos que investiga Inspección y que tuvieron lugar el pasado 11 de noviembre.

Tras amenazar al profesor, que está de baja por heridas en la nariz y una luxación, la menor le arrojó a la cara un ordenador portátil con el que le provocó las lesiones.

El Servicio de Inspección Educativa ha abierto un expediente para investigar los hechos junto al centro educativo, y estudia como sanción forzar el cambio de instituto de la menor.

El delegado territorial de Educación en Granada, Germán González, ha condenado los hechos y se ha puesto en contacto con el docente, que continúa de baja, al que ha ofrecido cualquier ayuda que pueda requerir.

Publicidad

Desmantelado un almacén de residuos tóxicos y cancerígenos en Las Palmas de Gran Canaria gracias a una llamada anónima

Desmantelado un almacén de residuos tóxicos y cancerígenos en Las Palmas de Gran Canaria gracias a una llamada anónima

Los agentes del Seprona localizaron entre los diversos residuos almacenados, productos considerados como precursores de explosivos y otros cancerígenos, siendo además altamente tóxicos.

 La exabadesa del Monasterio de Belorado, Laura García de Viedma

La exabadesa de Belorado asegura tener la conciencia muy tranquila por la venta de los lingotes de oro

Laura García de Viezma, la exabadesa del convento de Belorado, ha declarado en los Juzgados de Briviesca acusada de un delito de estafa impropia. Se valoró la venta del oro en 129.000 euros pero recibieron 66.000 euros que invirtieron en "cosas del monasterio", según su abogado.