Móvil

Publicidad

no podrá acercarse a las menores

Expulsan a un pedófilo de Internet que pedía fotografías a niñas en Granada

El hombre pedía fotografías a las menores de edad de contenido sexual y les enviaba fotografías de su pene. Para conseguir que le enviaran las imágenes se hacía pasar por el novio de una niña de Pontevedra.

La Fiscalía de Granada ha expulsado de Internet a un pedófilo que contactaba con chicas menores de edad para para que le enviaran fotografías de contenido sexual.

Esta expulsión ha sido posible gracias a un acuerdo entre la defensa del acusado y la Fiscalía e implicaba la aceptación de ser autor de 27 delitos, por los que la Fiscalía fija un total de 16 años de cárcel. Pese a ello, el acusado no entrará en prisión a cambio de aceptar ser excluido de todas las redes sociales y la prohibición de acercarse a sus víctimas a menos de 100 metros.

Según revela el Ideal de Granada, los hechos ocurrieron entre 2013 y 2014 cuando el acusado, mediante una línea telefónica de la que era titular su mujer, estableció conexiones con chicas menores de edad.

Haciéndose pasar por Daniela, una joven de Pontevedra, el hombre entablaba conversaciones con jóvenes a las que explicaba que se encontraba "muy sola" en su colegio, que no tenía amigas, y que sólo tenía la amistad de su novio Daniel del que decía que "le pagaba y regalaba ropa y otros objetos por mantener relaciones sexuales o enviarle fotos de contenido sexual". De este modo, animaba a las chicas a ponerse en contacto con el tal Daniel, que era él también, para beneficiarse como ella.

El hombre , monitor deportivo en Vigo, solicitaba fotos en ropa interior, leggins o desnudas. Varias de las niñas no atendieron sus peticiones, pero otras sí. En algunos casos llegó a enviar fotografías de su pene o de contenido sexual.

Publicidad

Desmantelado un almacén de residuos tóxicos y cancerígenos en Las Palmas de Gran Canaria gracias a una llamada anónima

Desmantelado un almacén de residuos tóxicos y cancerígenos en Las Palmas de Gran Canaria gracias a una llamada anónima

Los agentes del Seprona localizaron entre los diversos residuos almacenados, productos considerados como precursores de explosivos y otros cancerígenos, siendo además altamente tóxicos.

 La exabadesa del Monasterio de Belorado, Laura García de Viedma

La exabadesa de Belorado asegura tener la conciencia muy tranquila por la venta de los lingotes de oro

Laura García de Viezma, la exabadesa del convento de Belorado, ha declarado en los Juzgados de Briviesca acusada de un delito de estafa impropia. Se valoró la venta del oro en 129.000 euros pero recibieron 66.000 euros que invirtieron en "cosas del monasterio", según su abogado.