'Gemelo parásito'
Extraen el feto vivo de un niño del cerebro de su gemela
Este caso se conoce como "fetus in feto" o "gemelo parásito".
Publicidad
Una investigación llevada a cabo por la Universidad de Fudan en Shangái (China) ha dado a conocer la intervención de una menor de 1 año para extirparle el feto de su hermano, algo que se conoce como "fetus in feto" o "gemelo parásito". Se trata de un estudio publicado en la revista 'Neurology'. La masa que se extirpó de la cabeza de la niña era un "gemelo diagnóstico monocriónico malformado".
Según el estudio, se trata de un caso que habría comenzado a desarrollarse en una etapa bastante inicial, cuando el óvulo forma los blastocistos. Es un embrión de cinco o seis días de desarrollo, con una estructura celular compleja.
'Gemelo parásito'
El trastorno del 'gemelo parásito' ocurre en los casos de gemelos unidos cuando uno de ellos tiene un cuerpo mucho más pequeño que el del otro, normalmente en forma parcial, solo el torso y los miembros y unido al cuerpo de su pareja por la cabeza o la parte inferior del abdomen. Esto último posibilita su supervivencia ya que el parásito suele carecer de órganos propios. Se pueden encontrar parásitos onfalópagos, dípigos o pigomelia y craniópagos.
En la mayoría de los casos que se dan de "fetus in feto", el gemelo que resulta absorbido detiene su desarrollo mientras que el otro continúa su crecimiento con normalidad. Se trata de algo que ocurre en 1 de cada 500.000 nacimientos aproximadamente.
Publicidad