Jay Slater

El extraño comportamiento de Jay Slater, desaparecido en Tenerife: tuvo a mano un cargador de móvil, pero no lo usó

En lugar de cargar el teléfono, decidió regresar con sus amigos casi sin batería en su móvil.

Desaparición Jay Slater

Desaparición Jay SlaterEuropapress/Sos Desaparecidos

Publicidad

Aunque la Policía ha dado fin a la búsqueda de Jay Slater, el joven británico de 17 años desaparecido en Tenerife, el exdetective Mark Williams-Thomas sigue en la isla canaria intentando resolver de manera independiente algunas de las incógnitas que envuelven a este caso.

Aunque hay muchas cuestiones que siguen siendo un misterio, van saliendo a la luz algunos detalles que ayudan a construir el relato del día de la desaparición. Recientemente, Williams-Thomas ha asegurado en sus redes sociales que ha hablado con Ayub Qassim, una de las últimas personas que vieron a Jay Slater la madrugada del 17 de junio después de acudir a un festival de música.

Según afirma el detective, Qassim -conocido también como 'Jonny Vegas'- estuvo un rato con Jay en su apartamento. Le habría dado un cigarrillo y le habría ofrecido un cargador para cargar su móvil. Sin embargo, al no encontrar un enchufe en la sala donde se encontraban, el joven británico decidió salir del alojamiento para regresar con sus amigos casi sin batería en su teléfono.

Ayub Qassim, condenado por tráfico de drogas, también habría ofrecido a Jay Slater llevarle en coche a la ciudad por la mañana, después de descansar, según le habría contado al investigador privado. Sin embargo, Jay Slater rechazó la propuesta, porque "tenía hambre". Decidió abandonar a pie la casa.

Llamó a una amiga

Una amiga del británico, llamada Lucy Law, aseguró hace unos días que Jay la llamó en estado de pánico, asegurando que se encontraba perdido en una zona montañosa, que no había podido coger el autobús, que tenía poca batería en su teléfono (un 1% concretamente) y que tenía sed y no tenía agua. Esa llamada se localizó en el Barranco de Masca. Después, se le perdió la pista completamente.

Según el relato de esa amiga, que viajaba con él, el joven conoció a dos personas con las que se fue a la zona de Masca. Todos habían viajado hasta la isla para acudir a un festival de música en San Miguel de Abona y pasar unos días de vacaciones.

Glen Duncan, el tío de Jay, sospecha de la "implicación de terceros desde el principio", tal y como declaró a The Telegraph. "Hay algunas cosas que ya han salido a la luz", asegura. "¿Por qué alquilarían una villa aquí? Están en la zona de fiesta y en Los Cristianos y Las Américas hay millones de apartamentos y hoteles", se pregunta.

Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y no te pierdas la última hora y toda la actualidad de antena3noticias.com.

Publicidad