Publicidad

EL OBRERO RESULTÓ HERIDO DE UNA PIERNA

Fallece un hombre tras derrumbarse la casa que estaba rehabilitando

En Pontevedra un hombre ha fallecido este viernes cuando se derrumbaba su casa en la que estaba trabajando para rehabilitarla. Junto a la víctima se encontraba un obrero, quién pudo salir de los escombros por sus propios medios y fue trasladado al hospital con una herida en la pierna.

Un varón de unos 40 años y de nacionalidad portuguesa, José F., ha muerto en la tarde de este viernes tras derrumbarse su casa en la localidad pontevedresa de Cotobade, en cuya rehabilitación estaba trabajando junto a un obrero, que ha resultado herido en una pierna por la caída de los cascotes.

Tras lo ocurrido, varios particulares alertaron al 112 del desplome de una vivienda e informaron de que podían haber quedado atrapadas dos personas bajo los cascotes, que causaron importantes daños a dos coches estacionados junto a la casa, al borde de la carretera nacional 541, a la altura del kilómetro 75.

El centro de atención de emergencias de Galicia movilizó a los bomberos de O Salnés y de Pontevedra, así como a la Guardia Civil.

Uno de los dos desaparecidos, el obrero que acompañaba al dueño de la vivienda en los trabajos de rehabilitación de la casa, consiguió salir por sus propios medios y fue evacuado de inmediato a un centro hospitalario con una herida en una pierna.

Pasadas las 20.30 horas, los bomberos hallaron el cuerpo sin vida de la víctima.

El alcalde de Cotobade, Jorge Cubela, ha confirmado que el fallecido no tenía licencia para los trabajos en su vivienda unifamiliar, ubicada en la parroquia de San Xurxo de Sacos.

Publicidad