Publicidad

DESDE UN SEXTO PISO

Fallece un niño de 4 años al precipitarse por una terraza en Vitoria

Testigos del accidente han explicado que el niño se ha precipitado desde una terraza acristalada, cuyas ventanas han sido cerradas por los propietarios. Al lugar del suceso se han desplazado los servicios de emergencia pero sólo han podido constatar el fallecimiento del pequeño.

Un niño de unos cuatro años ha fallecido esta tarde en el barrio de Zaramaga de Vitoria tras precipitarse por una terraza de un edificio de viviendas desde un sexto piso y golpearse contra el suelo. El suceso ha ocurrido sobre las cuatro de la tarde en la confluencia de las calles cuadrilla de Vitoria y cuadrilla de Zuia, según ha informado el Departamento de Seguridad.

Testigos del accidente han explicado que el pequeño se ha precipitado desde una terraza acristalada ubicada en un sexto piso, cuyas ventanas han sido cerradas por los propietarios tras el accidente. La Ertzaintza no ha confirmado ni la altura del edificio ni que se haya caído desde una terraza.

Al lugar del suceso se han desplazado los servicios de emergencia y las asistencias sanitarias pero únicamente han podido constatar el fallecimiento del pequeño. El cuerpo del niño ha sido trasladado al servicio de patología forense para practicarle la autopsia, procedimiento habitual en todas las defunciones que no obedecen a causas naturales.

La capital alavesa ya ha vivido sucesos similares en ocasiones anteriores. En 2001 un niño de doce años murió tras precipitarse desde la ventana de su domicilio, ubicado en un sexto piso de la Plaza Pepe Ubis, y en 2008 un bebé de año y medio falleció al caer desde la ventana de un noveno piso al patio interior del inmueble en el que vivía su familia. El último suceso luctuoso de este tipo en Vitoria tuvo lugar en noviembre de 2013, cuando una niña de cuatro años falleció al caer desde la terraza de un octavo piso de una vivienda de Portal de Foronda, en el barrio de Lakua.

Publicidad