Publicidad
EL CONDUCTOR, EN LIBERTAD CON CARGOS
Fallece una segunda mujer por el atropello de un taxista en Madrid
La nueva víctima mortal tenía 75 años. La Policía ya ha tomado declaración al taxista y también al cliente al que trasladaba, que en un primer momento se dio a la fuga. En el suceso resultó herida una tercera persona, un hombre de 80 años que continúa grave.
La mujer de 75 años que fue arrollada el domingo junto a otras dos personas por un taxista en la calle Atocha de Madrid ha fallecido en el Clínico, donde estaba ingresada, según han informado fuentes del hospital. Otra mujer y amiga de la anterior, de 74 años, falleció horas después del siniestro.
Por su parte, la tercera persona, un hombre de 80 años, permanece ingresado en el Hospital de La Paz y su pronóstico continúa siendo grave. Sufre traumatismo craneoencefálico leve y traumatismo ortopédico y vascular en ambos miembros inferiores.
Los hechos tuvieron lugar a las 20 horas. Minutos antes, el taxista había recogido a un ciudadano italiano en el aeropuerto de Barajas para llevarlo a su hotel. El hombre, gran fumador, sufrió un ataque de tos aguda y perdió el conocimiento por la ausencia de oxígeno a la altura del número 41 de la calle Atocha, según fuentes próximas al caso. El taxi, que iba en conducción automática, se subió por el badén de un paso de cebra a la acera y atropelló a las tres personas.
Tras ello, el vehículo volvió a la calzada e impactó con otro coche, cuyas pasajeros resultaron heridos leves. En ese momento fue cuando el taxista recuperó la consciencia. Afirmó a la Policía que no recordaba lo que había pasado hasta el impacto con el vehículo. Además, dio negativo en el control de alcoholemia y de drogas.
Por su parte, el cliente del taxi, que había abandonado el vehículo, fue localizado poco después en su hotel por la Policía, que le tomó declaración, según las mismas fuentes.
El taxista fue trasladado a dependencias judiciales. Tras tomarle declaración, el juez le ha dejado en libertad con los cargos de homicidio imprudente. Poco después ha ingresado en la Fundación Jiménez Díaz para comprobar su estado de salud.
Publicidad