Submarinistas a su salida del agua

Publicidad

RESCATAN CON VIDA A UN TERCERO

Fallecen dos submarinistas en A Coruña

La embarcación en la que se desplazaban fue localizada volcada. Sólo el tercero consiguió sobrevivir agarrado a la barca.

Dos submarinistas han muerto en la madrugada del sábado a domingo y un tercero ha sido rescatado con vida por los equipos de salvamento en el municipio coruñés de Porto do Son, han informado fuentes de la Xunta.

Los tres submarinistas, vecinos de Porto do Son, salieron el sábado por la tarde a practicar pesca submarina en la ría de Noia a bordo de una planeadora. Al no tener noticias de ellos, los familiares se desplazaron a la zona cerca de la medianoche y avisaron a los servicios de rescate. 

En la operación han intervenido los helicópterosHelimer Galicia, con base en A Coruña, y Pesca I, de Vigo, así como una lancha Salvamar Regulus, equipos de guardacostas y pesqueros de la zona.

En torno a las 3.30 h, la embarcación fue localizada volcada y, en su interior, dos submarinistas muertos, mientras que el tercero estaba vivo y agarrado a la barca.

Uno de los helicópteros rescató al superviviente, que fue trasladado al aeropuerto de Peinador con síntomas de hipotermia y seguidamente, fue conducido en ambulancia al hospital vigués de Meixoeiro, donde ha quedado ingresado. Los dos cadáveres han sido recogidos por los pesqueros y llevados a su localidad de origen.

Publicidad

Sorteo de la Lotería de Navidad 2023

La ilusión por la Lotería de Navidad 2024 ya provoca largas colas en las administraciones de Sevilla

Este 2024, cada español gastará 73,84 euros de media en lotería de navidad, 2,17 euros más que el año pasado. La capital andaluza encabeza la lista de ciudades más afortunadas de la comunidad. El Gordo ha caído hasta en 18 ocasiones

Estos son los efectos secundarios del diazepam (Valium), uno de los ansiolíticos más usados en España

Aumentan un 14% las prescripciones de ansiolíticos en los Centros de atención Primaria de Cataluña para tratar la ansiedad

El departamento de Salud de la Generalitat alerta de que existe un exceso de prescripciones en los centros de atención primaria (CAP)