Publicidad

DESARTICULADA UNA RED EN BARCELONA CON 24 DETENIDOS

Falsos policías que robaban a turistas

Los Mossos d'Esquadra han desarticulado un importante y activo grupo organizado en el que se hacían pasar por falsos policías y cometían presuntamente hurtos y robos con intimidación a turistas en Barcelona. Se ha detenido a 24 personas.

Simulaban ser policías y robaban a turistas en Barcelona. Los Mossos d'Esquadra han desarticulado una red formada por ciudadanos rumanos que se hacían pasar por falsos agentes del orden y cometían presuntamente hurtos y robos a turistas que visitaban Barcelona. Se les relaciona con más de 80 hechos delictivos.

Acostumbraban a actuar en zonas turísticas de la ciudad, actuaban desde primera hora de la mañana hasta la noche y los robos se cometían en grupo de tres o cuatro ladrones, cada uno con un rol definido: uno, caracterizado como turista, que establecía conversación con las víctimas. Los otros dos se acercaban y pedían la documentación haciéndose pasar por policias.

Los ladrones robaban entonces dinero y tarjetas de crédito. Les hacían teclear el número PIN en un móvil de los autores, con los que simulaban supuestas gestiones telefónicas para verificar datos.

Se ha detenido a 24 integrantes de eta red y los Mossos han dictado otras 14 órdenes policiales de arresto.

Publicidad