La madre y la hermana de Diana Quer se derrumban en la reconstrucción del crimen

Publicidad

EN LAS DECLARACIONES DE 'EL CHICLE'

La madre de Diana Quer: "Tener tan cerca al asesino de mi hija es muy duro"

Durante la reconstrucciónse ha acercado a la zona la madre y la hermana de Diana Quer que, visiblemente emocionadas, han tratado de acercarse a la comitiva judicial, algo que ha sido impedido por la Guardia Civil. "Tener tan cerca al asesino de mi hija es muy duro", ha dicho Diana López Pinel entre lágrimas.

MADRE HIJA

Diana López Pinel, acompañada de su hija Valeria Quer, se ha acercado este viernes hasta el paseo marítimo de A Pobra do Caramiñal (A Coruña), donde se está llevando a cabo la reconstrucción del crimen de la joven madrileña. "Tener tan cerca al asesino de mi hija es muy duro", ha dicho entre lágrimas.

José Enrique Abuín Gey, conocido 'El Chicle', comenzó sobre las 10,30 horas de este viernes la reconstrucción de hechos en relación a la muerte de la joven madrileña. El procedimiento arrancó en A Pobra, en el final del paseo marítimo donde, según su relato, se encontró con la joven.

En este lugar se ha podido ver como 'El Chicle' mostraba a la comitiva judicial, gesticulando visiblemente, cómo robaba gasolina con unas garrafas cuando se encontró con la joven madrileña, que veraneaba en la localidad.

A pesar de que la zona está acordonada y que se ha desplegado una sábana para evitar que se viese con nitidez, se ha podido observar a Abuín Gey corriendo con dos garrafas en las manos y con un maniquí que simulaba el cadáver de la joven, que metió en la parte trasera de un vehículo similar al suyo. Con ello, todo parece indicar que 'el Chicle' ha situado la muerte de Diana Quer en esta localidad.

Durante la reconstrucción se ha acercado a la zona la madre y la hermana de Diana Quer que, visiblemente emocionadas, han tratado de acercarse a la comitiva judicial, algo que ha sido impedido por la Guardia Civil. De regreso, entre lágrimas, la mujer ha dicho estar "mal" y viviendo un momento "muy duro".

El abogado de los padres de Diana Quer, Ricardo Pérez Lama, espera que la reconstrucción de hechos aclare "si existen contradicciones" en las declaraciones del autor confeso del crimen, José Enrique Abuín Gey, conocido como 'el Chicle'. "Estamos ante una diligencia que entendemos que es muy importante, la hemos pedido desde el inicio", ha subrayado el letrado a su llegada al Juzgado de Instrucción Número 1 de Ribeira, donde han sido citadas las partes este viernes a las 10,00 horas. Pérez Lama ha recordado que esta diligencia fue acordada por el juzgado instructor el pasado mes de mayo, tras pedirla la Fiscalía y la acusación, "y, en consecuencia, hoy se practicará", ha abundado.

"Es importante porque obviamente ahí se podrá contrastar las cosas que él dice y, en todo caso, a nosotros nos va a decir si efectivamente existen o no contradicciones con sus declaraciones", ha puntualizado el abogado que ejerce la acusación particular en nombre de los padres de Diana Quer. Preguntado si espera que 'el Chicle' colabore en esta diligencia, Pérez Lama ha insistido en que confía en que "así lo haga". "Para eso hemos intentado hacer esta reconstrucción de hechos, que es una diligencia realmente importante", ha subrayado.

"Vamos a ver cómo se desarrolla, el resultado todavía no lo sabemos", ha concluido antes de iniciar el recorrido con el autor confeso de la muerte de la joven.

Publicidad

Nuevo método para liberar el estrés en Jerez

Nuevo método para liberar el estrés: la sala 'Furia' donde se puede destruir todo tipo de cosas a martillazos

La empresa Jerez Escape Room ha puesto en marcha una actividad para liberar el estrés. Solo hay que entrar en una sala a la que han bautizado como La Furia para destrozar todo tipo de objetos de una forma controlada, ya sea para aliviar el estrés o sacar la furia.

Día Mundial de la Concienciación sobre el Autismo

El autismo robó la sonrisa a la hija de José Manuel, pero con terapia y trabajo "ahora sonríe"

Aprender a vivir siendo diferente es un camino lleno de esfuerzo, pero que una vez recorrido puede traer grandes recompensas. Conocemos a José Manuel Marcote, un gallego diagnosticado con autismo y padre de dos niños que también tienen asperger.