Huelga en Galicia

Publicidad

La huelga ha suspendido 20.000 juicios y 30.000 trámites

Una familia lleva más de 10 meses esperando la autopsia de su hijo fallecido por la huelga en la Justicia gallega

La familia de Pablo Iglesias Rodríguez, que falleció en un accidente, lleva más de 10 meses esperando el resultado de la autopsia. Desde el 26 de febrero el juzgado de Instrucción número 2 de O Carballiño (Ourense) tiene en su poder el informe forense. Sin embargo, la familia sigue sin saber la causa de la muerte de Pablo porque la huelga de Justicia ha paralizado los juzgados gallegos desde hace ya casi tres meses.

Pablo Iglesias Rodrígez conducía su camión el 7 de junio del 2017 por la autovía AG-53, en el término municipal de Punxín (Ourense), cuando se empotró contra otro vehículo pesado con remolque que iba cargado de grandes bloques de piedra. A causa del brutal siniestro, Pablo se quedó atrapado en la cabina del camión y falleció. Desde entonces su familia lleva esperando el informe forense que no llega.

Las autopsias como las de Pablo son más largas porque los estudios histiopatológicos deben enviarse a Madrid y siempre retrasan el proceso. No obstante, desde el 26 de febrero el Juzgado de Instrucción número 2 de O Carballiño tiene el resultado de la autopsia. Este desmesurado retraso tiene como motivo la huelga indefinida de Justicia que paraliza los juzgados. La familia de Pablo denuncia la total pasividad por parte de la Administración, solo tienen un teléfono al que ya ha llamado cien veces sin obtener respuesta.

Publicidad