Publicidad

NO HABRÁ JURADO POPULAR

La familia de Mari Luz Cortés, a favor del juicio con tribunal profesional

Juan José Cortés, padre de Mari Luz, ha asegurado en Noticias de la Mañana de Antena 3 que por la complejidad del caso "lo más razonable que se hiciese cargo del juicio un tribunal profesional".

El caso del asesinato de la niña Mari Luz Cortés, por el que están acusados los hermanos Santiago y Rosa del Valle, será finalmente juzgado por jueces y no por un jurado popular, después de que la sentencia del Tribunal Supremo (TS) sobre la 'Operación Karlos' haya modificado la jurisprudencia.

Así lo confirmaban este lunes, los abogados de ambos acusados, quienes han indicado que ahora habrá que esperar a que el caso vuelva al procedimiento de sumario ordinario y de nuevo se reparta entre una de las secciones de la Audiencia y ésta determine al ponente, que será quien determine finalmente la fecha del juicio.

El abogado de Rosa del Valle, Manuel Domínguez, ha precisado que la decisión de la transformación de procedimiento de jurado popular a tribunal profesional ha sido notificada a las partes mediante un auto.

Fue la propia Audiencia Provincial hace casi un año la que determinó la celebración del juicio por el procedimiento del jurado popular estimando la petición de Domínguez, quien recurrió la decisión del Juzgado de Instrucción número 1 de Huelva que se oponía a esto.

"Por la complejidad del caso lo más razonable que se hiciese cargo del juicio un tribunal profesional", ha asegurado Juan José Cortés en las Noticias de la Mañana de Antena 3.

"Un jurado popular es más abierto. No queremos que el caso se haga un espectáculo. Con un tribunal popular son menos días de juicio y eso para la familia es mejor", ha añadido Cortés.

 

Publicidad