Publicidad

RECURREN AL TRIBUNAL SUPREMO

La familia de Marta del Castillo acude al TS esperando que se "haga justicia"

Los padres de Marta del Castillo acuden este miércoles a la vista pública del Tribunal Supremo en la que se estudiarán los distintos recursos a la sentencia de la Audiencia Provincial de Sevilla.

La familia de Marta del Castillo, la joven sevillana asesinada en enero de 2009, acuden este miércoles a la vista pública del Tribunal Supremo en la que se estudiarán los distintos recursos a la sentencia de la Audiencia Provincial de Sevilla que condenaba a Miguel Carcaño a 20 años de prisión por la muerte de la joven, entre ellas la presentada por la propia familia, que espera que "se haga justicia" aunque reconoce que su confianza hasta ahora en las instituciones judiciales, "especialmente en Andalucía", es "muy limitada".

Así lo ha manifestado el padre de la joven, Antonio del Castillo, quien ha recordado que la familia aboga porque se repita el juicio y que se vuelva a la fase de instrucción.

"Sería lo más conveniente, porque la Policía ha recopilado muchos datos en estos tres años", ha señalado. En este sentido, ha reconocido que volver a pasar por todo el procedimiento judicial y de investigación "no es plato de gusto para nadie", pero están dispuestos a iniciar de nuevo el procedimiento "con tal de que se haga justicia para Marta".

Antonio del Castillo también ha valorado el recurso que presentará la Fiscalía, considerando que "el hecho de que pida que se realice un nuevo juicio en otra sala y con otros jueces da mucho que pensar".

"En el juicio todo el mundo se dio cuenta de que había muchas cosas por detrás", ha apuntado, refiriéndose al distinto trato respecto a "otros juicios mediáticos como el caso Malaya" en la que "se ven las imágenes de los imputados de cara".

Así, Antonio del Castillo ha reiterado que la familia espera que el Alto Tribunal estime su recurso y "todo se acabe en Madrid", pero que en caso contrario la familia seguirá "hasta donde la ley nos permita", con las miras puestas en el Tibunal de los Derechos Humanos de Estrasburgo.

Publicidad