Restos de la casa del incendio en El Palmar (Cádiz)

Publicidad

La madre y el hijo de nueve años continúan hospitalizados

La familia de la niña fallecida en el incendio de El Palmar donará sus órganos

El padre y la hija de nueve años han fallecido este domingo tras el incendio ocasionado en la vivienda en la que residían en Vejer (Cádiz). La familia ha decidido donar los órganos, de manera que se ha podido activar el sistema de trasplantes tras el cual se realizará el entierro.

La familia ha decidido donar los órganos de la niña de cinco años que murió el pasado domingo en el incendio de una vivienda de la pedanía de El Palmar, en Vejer (Cádiz), en el que murieron también su padre y un amigo de la familia.

Según ha informado el alcalde de Vejer, José Ortiz, la decisión ha permitido activar el sistema de trasplantes, tras lo cual la pequeña y su padre podrán ser enterrados. El tercer fallecido en el incendio, un amigo de la familia de 49 años, se encuentra en el Tanatorio de Servisa de San Jerónimo de Sevilla y mañana será enterrado.

La madre, una trabajadora del 112, sigue en estado crítico en la unidad de quemados del Hospital Virgen del Rocío de Sevilla, al igual que su hijo de nueve años, que tiene un mejor pronóstico aunque presenta heridas en el 65 por ciento de su cuerpo.

Así, el Ayuntamiento de Vejer, donde ocurrió la tragedia, vive este lunes su segundo día de luto oficial, al igual que el de La Algaba, en Sevilla, donde residían todas las víctimas, que, además, ha convocado cinco minutos de silencio al mediodía frente al Ayuntamiento en memoria de las víctimas. El incendio se inició por una vela encendida en el porche de la casa, una vivienda prefabricada en la pedanía de El Palmar, junto a la playa.

Publicidad

El momento de la detención

Detenidos dos atracadores de 83 y 63 años cuando asaltaban a punta de pistola una sucursal bancaria en Alonsotegi, Bizkaia

La Ertzaintza frustró el plan de los longevos ladrones que iban con la cara cubierta y armados con una pistola de fuego real y otra simulada.

Aceite adulterado

Vendían aceite de oliva extra adulterado con sustancias no aptas para el consumo humano

Desmantelado en el País Vasco un grupo dedicado a modificar aceite de oliva virgen extra y distribuirlo a conocidos centros de hostelería. Los primeros análisis han detectado aceites no aptos para el consumo humano El centro de adulteración clandestino donde realizaban las mezclas era la vivienda de uno de los detenidos, con precarias condiciones higiénicas y sin ningún tipo de control sanitario.