Publicidad
PARA TRATARLO EN NUEVA YORK
La familia de un niño con cáncer pide financiación por internet
Ian García padece un tipo de cáncer infantil que afecta al tejido nervioso. Cada ciclo de inmunoterapia cuesta 50.000 euros para reducir las probabilidades de reaparición de metástasis. Ante la falta de recursos de la familia, vieron en las redes sociales una forma sencilla de dar a conocer la necesidad de su caso.
La familia de Ian García, un niño enfermo de cáncer de cinco años de edad residente en Sant Sadurní d'Anoia (Barcelona), hainiciado una campaña a través de Facebook y las redes sociales para dar a conocer su caso y recaudar fondos. El objetivo es un tratamiento de inmunoterapia de 300.000 euros en Nueva York.
Con dos años y medio, a Ian le diagnosticaron un neuroblastoma estadio 4, un tipo de cáncer infantil que afecta al tejido nervioso. Aunque actualmente su enfermedad está controlada, los médicos del hospital Sant Joan de Déu, donde está siendo tratado, recomendaron a la familia realizar 8 ciclos de inmunoterapia, de un coste de 50.000 euros cada uno, para reducir las probabilidades de reaparición de metástasis.
"Nos lo pensamos mucho antes de explicar su caso públicamente, pero necesitamos ayuda para que un día sea él quien pueda contar su propia historia", ha explicado Montse González, madre del pequeño. "Esta lucha es muy difícil, pero ahora que está mejor iremos a por todas", añade.
Ante la falta de recursos de la familia, Montse explica que vieron en las redes sociales una forma sencilla de dar a conocer la urgencia y necesidad de su caso. Hasta hoy, Ian ha podido recibir dos ciclos del tratamiento en el hospital Memorial Sloan-Kettering Cancer Center de Nueva York, gracias a la organización de eventos y a la ayuda de NEN, una asociación creada por padres de niños con neuroblastoma.
Sin embargo, para incrementar sus probabilidades de curación todavía le quedan seis ciclos de un coste total de 300.000 euros. De momento, para poder costear el tercer tratamiento, los familiares hace una semana que abrieron un blog en el que explican su caso y piden ayuda para conseguir los siguientes 50.000 euros.
En este tiempo, ya han logrado recaudar alrededor de mil euros. A su vez, han creado un grupo de Facebook que, con una semana de existencia, cuenta con más de 3.900 miembros y sirve como plataforma de difusión de la campaña, para proponer e intercambiar iniciativas y propuestas entre los participantes.
Otras alternativas que está desarrollando la familia, según ha explicado la madre, son la recogida de tapones de plástico, la venta de corazones de tela y la organización de una jornada deportiva prevista para el 15 de septiembre con la finalidad de recaudar donaciones. "Estamos muy sorprendidos y agradecidos por el apoyo de toda la gente. A veces es difícil expresar la necesidad de conseguir esto, supongo que hay muchos casos, pero nosotros queremos que se sepa que el de Ian es real", ha concluido Montse González.
Publicidad