Robo de animales

Una familia roba un suricata de una granja escuela de Reus porque se encaprichó del animal durante la visita

Los autores del robo fueron localizados porque una cámara grabó el rapto. El animal fue entregado en la comisaría de Reus y ya ha vuelto a su hogar. Ahora se les acusa de un delito de hurto.

 suricata de una granja escuela de Reus que ha sido robado

suricata de una granja escuela de Reus que ha sido robadoMossos

Publicidad

En la granja escuela de Reus no podían creerlo. Uno de sus animales más queridos, un suricata de nombre Bosc, había desaparecido. Nadie lo encontraba por el recinto y sus responsables decidieron visionar las cámaras de videovigilancia para descubrir dónde podía esconderse. Su sorpresa fue mayúscula al ver las imágenes: el suricata había sido robado.

Un menor es el autor del robo y la familia le felicita

El autor de robo es uno de los hijos de la familia. Según nos explica Sara Ulloa, directora del centro “Diadegranja”, “todo quedó grabado”. En esas imágenes se aprecia “cómo uno de los hijos del matrimonio, de unos 12 años, entra el espacio de los suricatas, intenta coger al animal tirándole una chaqueta encima y finalmente consigue capturarlo”. El padre del chico le espera fuera y según Sara “le felicita por su hazaña con un golpecito en la espalda”.

“Bosc” el suricata desaparecido durante 7 horas

Se llama Bosc (Bosque, en catalán) y desde hace tres años vive en esa granja. No es el único suricata que reside allí pero sí el único macho, ya que convive con 2 suricatas hembras. La familia lo robó pasadas las 15.30h de la tarde y los cuidadores se dieron cuenta enseguida de que faltaba porque se reparte la comida a las 16h. Cuando visionaron los vídeos, captados por las cámaras que hay repartidas por todo el recinto, vieron que los autores del robo habían estado en la granja ese día, sabían quiénes eran porque se apreciaban sus rostros, también conocían la matrícula del coche en el que se habían desplazado para la visita.

Un “capricho” tras la visita

Los Mossos localizaron a la familia gracias a esas imágenes. En un primer momento, negaron los hechos, pero todos sus movimientos estaban grabados y finalmente, declararon que “habían cogido al animal porque se habían encaprichado de él”. Bosc, fue devuelto a la granja pasadas las 22h de la noche de una tarde de “infarto”, según la directora del centro. “Cuando volvió estaba muy asustado, pero ya está en casa” y añade “en 13 años de historia nunca nos había pasado nada parecido, afortunadamente todo ha quedado en una anécdota rocambolesca”. El padre de la familia está siendo investigado por los Mossos d'esquadra por un delito de hurto.

Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y no te pierdas la última hora y toda la actualidad de antena3noticias.com

Publicidad