DANA

La familia de Rubén e Izan pide ayuda y llevará sus muertes por la DANA ante los Tribunales: "No quedarán impunes"

Más de un mes después de la tragedia que acabó con la vida de los hermanos Rubén e Izan en Torrent, su familia ha decidido llevar el caso ante la justicia. A través de una campaña de recaudación, buscan financiar los gastos judiciales y asegurarse de que la tragedia no quede impune.

Izan y Rubén, los niños fallecidos por la Dana en Torrent

Publicidad

A pesar de que el refrán "después de la tormenta siempre llega la calma" suele alentar a la esperanza, este no es el caso para la familia de Rubén e Izan, los dos hermanos que perdieron la vida el pasado 29 de octubre en Torrent debido a los efectos de la Dana. Mientras jugaban con su padre en su casa, en Mas del Jutge de Torrent, la tormenta los sorprendió, llevándoselos sin que pudieran salvarse. Más de un mes después de la tragedia, la familia ha decidido llevar el caso ante la justicia una vez asimilada la dolorosa realidad, buscando que la tragedia no quede impune.

Campaña de recaudación para gastos judiciales

Con este fin, los allegados de la familia han lanzado una campaña de recaudación de fondos a través de la plataforma GoFundMe, cuyo objetivo es cubrir los gastos legales necesarios para emprender los procedimientos judiciales correspondientes. "Estamos decididos a no rendirnos, sin importar las dificultades. Cada contribución, por pequeña que sea, es valiosa para ayudarnos a alcanzar este objetivo", explican los organizadores. Hasta el momento, la campaña ha recaudado el 39% de su meta, alcanzando los 7.768 euros de los 20.000 previstos.

Las donaciones estarán destinadas directamente a los padres de los niños fallecidos para ayudarlos en este doloroso momento. Además, solicitan la difusión de la iniciativa para ampliar su alcance y lograr una mayor participación ciudadana.

Trágico desenlace tras la búsqueda

Los hermanos Rubén e Izan desaparecieron el 29 de octubre, el mismo día de la tragedia. Durante días, familiares, amigos y vecinos no cesaron en su búsqueda. También se unieron equipos especializados como los Topos Aztecas de México, que llegaron para apoyar las labores de rescate una semana después del suceso. Tristemente, el 5 de noviembre se confirmaba el hallazgo de sus cuerpos sin vida, en una noticia devastadora para todos los allegados. Un familiar de los niños compartió en redes sociales: "Angelitos míos, ¡al fin hemos dado con vosotros! Desgraciadamente con la peor de las noticias para todos. Gracias de corazón a todo el mundo que se ha volcado con ellos. Dos estrellas brillan más en el cielo".

Las víctimas siguen esperando ayudas estatales

La tragedia de la Dana ha dejado 222 víctimas mortales en Valencia, entre ellas 7 niños menores de 10 años. A pesar de la magnitud del desastre, aún hay 4 desaparecidos en diversas zonas, incluyendo L’Albufera, marjales, la costa, el barranco del Poyo, Loriguilla, Sot de Chera y Montserrat.

Sin embargo, las ayudas estatales han sido insuficientes. De las víctimas mortales reportadas, solo tres familias han recibido ayudas por fallecimiento, y 300 familias han sido apoyadas con enseres y alojamiento. Aunque unas 17.500 personas han solicitado ayudas, se estima que alrededor de 845.000 personas se han visto afectadas directa o indirectamente por la Dana, entre ellas vecinos, trabajadores de empresas, y autónomos.

Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y no te pierdas la última hora y toda la actualidad de antena3noticias.com

Publicidad