Publicidad

FUE ENTERRADO POR ERROR SIN QUE NADIE RECLAMASE EL CUERPO

Una familia tarda 10 años en averiguar qué pasó con su hijo desaparecido

Los familiares de un joven desaparecido en Madrid han tardado más de 10 años en saber qué le pasó a Raúl. Hace poco han sabido que murió al poco de desaparecer y fue enterrado sin avisar a nadie.

Raúl Casero faltaba de casa desde hace once años. A las 48 horas su familia denunció la desaparición ante la policía. Durante una década le han buscado en albergues de Madrid, en poblados chabolitas... hasta que hace dos semanas recibieron una inesperada llamada de la Guardia Civil.

Hoy saben que Raúl murió atropellado en la M40 a las pocas horas de desaparecer. Iba indocumentado. Permaneció cuatro meses sin identificar en el anatomico forense y como nadie reclamaba el cuerpo el juez ordenó su enterramiento. La pregunta es cómo es posible que nadie cotejase sus huellas y diese aviso a la familia.

El caso ha salido a la luz cuando la Guardia Civil repasaba antiguos casos de desaparecidos y ha descubierto el error comparando las pruebas de ADN. La familia ya ha iniciado acciones legales para aclarar qué ha fallado, porque Raúl ha estado once meses enterrado en una tumba sin nombre del cementerio de Carabanchel. El pasado lunes su cuerpo fue exhumado y recibió sepultura junto a otros familiares.

Publicidad