Cantabria

Familiares aseguran que el hombre agredido en Laredo habría acosado a varias niñas

Hay cuatro detenidos, tres de ellos en prisión comunicada y sin fianza.

Laredo

Publicidad

Tres hombres apalean con barras de hierro y patadas a un hombre de 63 años en el aparcamiento de un centro comercial de Laredo. Testigos graban la paliza y llaman a la Policía. Los agresores huyeron del lugar en una furgoneta. La Guardia Civil ya ha localizado y detenido a cuatro de los agresores tras el visionado de las imágenes captadas con varios móviles.

La víctima está ingresada en el Hospital Marqués de Valdecilla de Santander con pronóstico reservado. Los familiares de los agresores cuentan que agredieron a ese hombre porque llevaba tiempo acosando a dos chicas, menores -de 11 y 13 años- una de ellas familiar de estos agresores.

"En plena calle de Laredo y a plena luz del día. Brutal apaleamiento a un hombre: "Llamar a la Guardia Civil". Los agresores ya han sido detenidos y la Guardia Civil investiga ya los hechos", recoge el tuit de la Asociación Unificada de Guardias Civiles (AUGC).

Las barras de hierro que usaron para agredir al hombre se utilizan para instalar puestos ambulantes, según ha informado la Guardia Civil a 'Europa Press'.

Detenidos tres hombres y una mujer

La Guardia Civil ha detenido a cuatro personas, tres hombres y una mujer, de entre 28 y 56 años, como presuntos autores de la paliza propinada en el aparcamiento de un centro comercial de Laredo. Los arrestos se han producido en Cicero y Laredo. Se les acusa de varios delitos de lesiones con instrumento peligroso.

Los agentes también han intervenido los objetos con los que se llevó a cabo la agresión.

Prisión provisional para tres detenidos

Tras pasar a disposición judicial, el juez ha decretado prisión provisional comunicada y sin fianza para los tres hombres detenidos por la paliza a otro hombre. Sin embargo, la mujer detenida ha quedado en libertad provisional con obligación de comparecer en el juzgado, así como prohibición de comunicar y acercarse a la víctima.

Publicidad