17.002333

Publicidad

Coronavirus

Familiares de víctimas del coronavirus en residencias de Barcelona se concentran para denunciar que les han dejado morir

Los familiares de ancianos que han fallecido a consecuencia del coronavirus en residencias de Barcelona aseguran que no les ha matado el virus, sino la desatención de las autoridades.

Varios familiares de víctimas del coronavirus en las residencias de Barcelona se han concentrado para denunciar que, a sus mayores, les han dejado morir. Dicen que no les ha matado el virus, sino la desatención de las autoridades.

El presidente de la Generalitat, Quim Torra, ha recibido a una representación de los manifestantes. María José Carcelén, una de las convocantes, ha contado que apenas le ha dado tiempo a llegar a la plaza de Sant Jaume y empezar la protestar cuando un agente se ha dirigido a ella y le ha pedido que entrara en el Palau de la Generalitat, para hablar con el president.

Una delegación de representantes de la Coordinadora ha podido hablar con Torra y le han explicado la propuesta que los familiares de ancianos quieren que se apruebe en el Parlament de Cataluña para que las personas que viven en residencias tengan una vida digna y no se vuelva a repetir la gran cantidad de fallecidos como ha sucedido por el coronavirus, situación en la que han fallecido más de 4.000 ancianos.

El coche del kamikaze de Gurb

El kamikaze de Gurb que mató a una menor en un accidente: "La mezcla de alcohol y drogas me destruyó la cabeza"

Ultima sesión del juicio contra un conductor, Marc T, que se enfrenta a 13 años de cárcel por provocar un accidente mortal en el que falleció una chica de 17 años.

Cable en el intestino

Unos médicos se dejan más de un metro y medio de cable en el intestino de un niño de 10 años en Granada y su madre le salva la vida

La progenitora, auxiliar de enfermería, vio que salía parte del cable del ano del pequeño y supo actuar. Ahora reclama una indemnización de 123.500 euros al Servicio Andaluz de Salud.