47.829333

Publicidad

Día Internacional contra la violencia a la mujer 2019

10 famosas que sufrieron violencia de género

La actriz Halle Berry ha sido la última en hacer público los malos tratos que sufrió de su ex marido Gabriel Audbrey, padre de su hija. La actriz contó que ha sufrido abusos verbales y racismo. Es el último episodio de una larga lista de mujeres famosas que han sido víctimas de violencia de género.

La actriz Halle Barrey confesó en una entrevista que un ex novio la había golpeado tan fuerte que hasta la dejó sorda de un oído. Después de eso, se convirtió en uno de los íconos de la lucha contra la violencia de género, suele ir a congresos y da charlas para evitar las relaciones violentas. Hace un par de semanas se conoció, a través de la sentencia de su divorcio, que también su marido, el canadiense Gabriel Audbrey, padre de su hija, la vejaba y tenía comportamientos racistas. Según Barrey, " no quiere aceptar que su hija es mestiza".

También la cantante Whitney Houston denunció que durante su matrimonio con Bobby Brown fue víctima de violencia de género. Sufrió malos tratos durante cuatro años, hasta que dio el paso definitivo y se divorció de él .

Rihanna también fue agredida por su novio Chris Brown en 2009 después de una fiesta. Sus lesiones se podían observar en una foto que se hizo pública y que dio la vuelta al mundo. A causa de los golpes la artista aparecía con varias contusiones en la cara. Él fue condenado a 5 años de prisión.

La protagonista de "Vigilantes de la Playa" denunció que su marido intentó asfixiarla con una almohada

Kate Moss calificó su relación con Pete Doherty como "enfermiza" y la televisiva Pamela Ardenson, protagonista de "Vigilantes en la playa" denunció a su ex marido Rick Salomon y consiguió una orden de alejamiento. Según su testimonio, quiso divorciarse en tres ocasiones pero él la maltrataba tanto física como emocionalmente y nunca quiso acceder a sus peticiones. Según la actriz, su ex marido trató de estrangularla mientras mantenían relaciones e intentó hasta asfixiarla con una almohada.

Madonna fue víctima de violencia de género en la década de los 80, cuando estuvo casada con el actor Sean Penn. En una ocasión sufrió una gran paliza, el actor la golpeó durante 9 horas seguidas.

Muchos años antes, la cantante Tina Turner sufrió también la violencia de su marido Iker. Tina Turner, incluso intentó quitarse la vida en 1968 por ese motivo. En una ocasión subió al escenario con el labio roto y un ojo morado e hinchado.

Charlize Theron fue víctima de violencia de género porque su madre lo fue. Durante años vio como su padre alcohólico golpeaba y vejaba a su madre hasta que un día, en 1991, la mujer le mató en defensa propia. La actriz necesitó muchos años de terapia y consiguió sincerarse y contar su historia en 2017 durante la promoción de la película Atómica.

Kim Kardashian se casó con su productor musical cuando tenía tan solo 19 años. Cuando se filtraron los documentos del divorcio, se conoció que ella le había acusado de maltratarla física y verbalmente: “Damon decidía lo que tenía que hacer y cuándo. Era como el rey del castillo. Quería saber constantemente dónde estaba”.

Christina Aguilera contó en una entrevista como su madre fue víctima de violencia de género. “Vi cómo mi madre tenía que ser sumisa para evitar que le dieran una paliza. En estos casos, desgraciadamente, hay dos alternativas: que estés tan dañado que acabes de la peor forma posible o que te sientas empoderada y tomes decisiones para no seguir ese camino nunca más”. La artista está muy involucrada en ayudar a las víctimas y no cesa de hacer llamamientos para plantar cara a la violencia hacia las mujeres.

Publicidad