Publicidad
MÁS DE 5.000 PERSONAS TRABAJAN EN EL DISPOSITIVO
Feijóo recuerda a los gallegos que lo principal es "salvar la vida, no las casas"
"Ahora lo más importante es proteger las zonas perimetrales de las ciudades y las áreas pobladas", ha mantenido el presidente autonómico, que ha agradecido el trabajo de todos, con gran "colaboración de los vecinos", y ha remitido al 112 a cualquiera que sufra alguna eventualidad.
El presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo, ha tildado de "crítica" la situación que vive Galicia por los numerosos incendios forestales y ha recordado que las vidas importan más que los bienes.
Núñez Feijóo ha reconocido que la comunidad pasa una "situación de extraordinaria dificultad" y ha anticipado una "noche larga" en la que continuará el trabajo de "más de 5.000 personas" que forman el dispositivo contra incendios.
Con "preocupación máxima", el titular de la Xunta explica que Galicia sufre a última hora de la noche "todavía más" los efectos del viento, que llegan de los restos del huracán Ophelia. "Ahora lo más importante es proteger las zonas perimetrales de las ciudades y las áreas pobladas", ha mantenido el presidente autonómico, que ha agradecido el trabajo de todos, con gran "colaboración de los vecinos", y ha remitido al 112 a cualquiera que sufra alguna eventualidad.
Esta "situación muy, muy complicada" llega en un momento en el que "todos los fenómenos atmosféricos adversos se dieron cita en las últimas horas", con más de veinticinco nuevos incendios entre la medianoche de ayer y las 9 horas de hoy: "Vamos a ver si aguantamos esta noche", ha continuado.
Publicidad