Fernando Simón se ha convertido en un rostro habitual durante la pandemia del coronavirus. El director del Centro de Coordinación de Alertas y Emergencias Sanitarias del Ministerio de Sanidad, informa cada día de la evolución del Covid-19 y se ha ganado miles de fans. El director de alertas del ministerio de Sanidad ha respondido a una pregunta sobre las camisetas que ya se venden con su rostro.
Asegura que no tiene redes sociales pero no vive fuera del mundo. De hecho ha hablado de las camisetas e incluso de "bolsas de playa con mi imagen" ha dicho. Simón sí ha querido aprovechar para lanzar un mensaje a quienes se aprovechan de su imagen: "estoy encantado de que la gente que lo necesite haga negocio con mi cara pero me gustaría más que dieran un pequeño porcentaje a ONG".
Dicho y hecho, en pocas horas la marca 198 ha declarado en su cuenta de Twitter que destinaría lo ganado a la asociación Medicus Mundi, para la que el propio Simón trabajó.
"Pues dicho y hecho y doctor Simón. El 100% de los beneficios de las camisetas irán a partir de ya destinados a asociaciones locales y ONGs. Para empezar, a @medicusmundi donde colaboraste. Poco a poco iremos buscando asocis locales tb. Solo el pueblo salva al pueblo", escribieron en su cuenta de Twitter.
La tienda Tres En Un Burro ha salido a explicar que ya destinaban parte de las ganancias al Banco de Alimentos. "Nosotros ya donamos de las camisetas de Fase Burra (Donde están inlcuidas las de Fernando Simón) una parte a Banco de Alimentos.
Por último, la tienda La Tostadora ha afirmado también desde su cuenta de Twitter que donará 2 euros por camiseta a la iniciativa #YoMeCorono.