Coronavirus
Fin de las mascarilla en exteriores: ¿En qué situaciones seguirán siendo obligatorias?
La mascarilla deja de ser obligatoria en la calle a partir de hoy, pero sigue siendo necesaria en algunas situaciones, como trasporte o lugares cerrados.
Publicidad
La mascarilla deja de ser obligatoria en la calle. El Boletín Oficial del Estado (BOE) publicó este miércoles el decreto, que comienza a ser efectivo hoy jueves.
La medida llevaba aplicándose desde antes de Navidad, cuando el Gobierno, en plena escalada de casos por la variante ómicron decidió volver a imponer el uso de la mascarilla en exteriores. Ahora, casi dos meses después, decimos adiós a las mascarillas.
Aunque hoy deja de ser obligatoria la mascarilla en exteriores como medida de prevención del coronavirus, en la estación de Atocha, se ha podido ver a primera hora de la mañana gente que sale de la estación y sigue con ella puesta.
Dicen que están de acuerdo con la medida, con que se haya levantado la prohibición, pero algunos reconocen que todavía la llevan por inercia.
¿Dónde sigue siendo obligatoria la mascarilla?
El adiós a la mascarilla no significa un adiós definitivo, pues hay algunas situaciones en los que su uso seguirá siendo obligatorio: interiores, transporte...
Las personas de seis años en adelante quedan obligadas al uso de mascarillas en los siguientes supuestos:
Más Noticias
- En cualquier espacio cerrado de uso público o que se encuentre abierto al público.
- En los eventos multitudinarios que tienen lugar en espacios al aire libre, cuando los asistentes estén de pie. Si están sentados, será obligatorio cuando no se pueda mantener una distancia de seguridad de al menos 1,5 metros entre personas, salvo entre convivientes.
- En los medios de transporte aéreo, en autobús, o por ferrocarril, incluyendo los andenes y estaciones de viajeros, o en teleférico, así como en los transportes públicos y privados complementarios de viajeros en vehículos de hasta nueve plazas, incluido el conductor, si los ocupantes de los vehículos no son convivientes. En espacios cerrados de buques y embarcaciones cuando no se pueda mantener la distancia de seguridad de 1,5 metros, salvo convivientes.
En cuanto a los colegios, el Gobierno ha anunciado que ya no va a ser obligatoria en los patios, aunque ahora esa decisión corresponde a cada comunidad autónoma.
Publicidad