Publicidad
PREVISIÓN DEL TIEMPO
El fin de semana llega con un aumento de las temperaturas
Pese a la mejoría, Navarra y Huesca están en alerta por nieve y Almería y Melilla, por fenómenos costeros.
Las temperaturas diurnas experimentarán un ascenso ligero a moderado (3 a 6 grados centígrado) en la Península y las nocturnas descenderán en el nordeste. En el resto se esperan pocos cambios.
Un total de cuatro provincias estarán este viernes en alerta (riesgo) por fenómenos costeros o nevadas, según la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET), que espera que las lluvias afecten al cuadrante noroeste peninsular.
Así, mantendrán activado el aviso amarillo por fenómenos costeros Almería, Melilla y, por nevadas, Navarra y Huesca, donde se esperan acumulaciones de nieve de 10 y 5 centímetros respectivamente.
En general, se prevén intervalos de viento fuerte en Baleares y en zonas del litoral y de la montaña de la Península y cielos nubosos o cubiertos en Galicia, Cantábrico y Pirineo occidental, con lluvias débiles a moderadas, que se extenderán de forma débil al resto del cuadrante noroeste y también a Pirineos, La Rioja, Navarra y sistemas Central e Ibérico.
En el resto de la Península, este viernes se esperan intervalos nubosos que irán aumentando durante el día y las precipitaciones débiles serán dispersas, aunque no se esperan en los extremos este y sur, donde los cielos podrían estar poco nubosos.
Por su parte, en Canarias este será un viernes nuboso en el norte e islas orientales y predominarán los cielos poco nubosos en Baleares y resto de Canarias.
Publicidad