Vacaciones
Fin de semana de operación retorno con playas abarrotadas y una ocupación hotelera que se recupera tras la pandemia
Todo parece indicar que la ocupación hotelera en España ha recuperado las cifras de antes de la pandemia, aunque con una subida de precios en torno al 16%.
Publicidad
Las playas están llenas en este último fin de semana de agosto como pueden apreciar en las imágenes, son muchos los que disfrutan de sus últimos días de vacaciones antes de regresar a la rutina. Está previsto que se realicen cerca de cinco millones de desplazamientos hasta el domingo, pero antes muchas familias apuran todo lo que pueden el último chapuzón. Además, es pronto para hacer balance, pero todo parece indicar que la ocupación hotelera en España ha recuperado las cifras de antes de la pandemia, eso sí, con una subida de precios en torno al 16%.
Operación retorno
La operación especial de tráfico por el retorno de las vacaciones estivales comenzó este viernes a las tres de la tarde y se mantendrá activa hasta la medianoche del domingo 28 de agosto, un período en el que la Dirección General de Tráfico (DGT) espera 4.890.000 movimientos de largo recorrido por toda España.
Esta previsto que los principales problemas en las carreteras españolas se produzcan el domingo por la tarde, cuando coincidirán los que acaban sus vacaciones de agosto con los que salen por el fin de semana, de ahí que desde la DGT se recomiende a los conductores planificar sus viajes con antelación y evitar las horas más desfavorables, que son entre las 17:00 y las 23:00 horas.
La ocupación hotelera se recupera
En el caso de Barcelona, parece que los hoteles dejan ya la pandemia atrás y cerrarán los meses de julio y agosto con una ocupación global de al menos el 85%, muy ligeramente por debajo de 2019, a la vez que anticipan un mes de septiembre con una elevada actividad gracias al turismo de congresos. "Todos los hoteles de Barcelona están abiertos y con una ocupación global en julio y agosto del 85%, muy cerca del 87% de 2019, cuando se batió el récord de visitantes. Además, asistimos al arranque de la temporada de congresos con la celebración estos días del ESC Congress, el más importante del mundo de cardiología, y que hace de tractor del sector de eventos médicos", ha explicado Casals, el director general del Gremio de Hoteles de Barcelona.
Playas abarrotadas
Como pueden apreciar en las imágenes, tanto en Andalucía como en Tenerife, el verano de la vuelta a la normalidad tras dos años de pandemia de coronavirus se despide con playas abarrotadas, es imposible encontrar hueco para plantar la sombrilla o la toalla porque todos teníamos muchas ganas del regreso de a la vida tal y como la conocíamos antes de que el coronavirus cambiara la vida en todo el mundo.
Publicidad