Publicidad
El fiscal pide más de tres siglos de cárcel
El fiscal pide 309 años para el doctor Morín por un centenar de abortos ilegales.
La fiscalía, además de los más de tres siglos de cárcel que pide para el doctor Carlos Morín, solicita penas de entre 50 y más de 200 años para otros colaboradores. El acusado y su equipo practicaron interrupciones del embarazo después de los siete meses y medio de gestación.
La Fiscalía ha pedido una condena de 309 años de prisión para el doctor Carlos Morín y 204 para su esposa por más de un centenar de abortos ilegales practicados en sus clínicas de Barcelona.
En su escrito de calificación, el ministerio público solicita penas de entre 50 y más de 200 años para otros diez colaboradores del doctor Morín, entre psiquiatras, anestesistas y profesionales que supuestamente practicaron o permitieron los abortos.
La Fiscalía acusa a los imputados de los delitos de aborto ilegal, intrusismo, falsedad documental y asociación ilícita. La titular del Juzgado de Instrucción número 33 de Barcelona ha acordado la apertura del juicio oral contra los doce imputados, a los que, además de la Fiscalía, también acusan la asociación católica E-Cristians, la formación socialcristiana Alternativa Española, el Colegio de Médicos de Barcelona y el Centro de Estudios Jurídicos Tomás Moro.
En esta causa judicial, destapada a raíz de un reportaje elaborado por la televisión danesa se intervinieron 2.780 historias clínicas de pacientes sometidas a interrupciones voluntarias del embarazo en la clínica Morín, de las que finalmente acabaron investigándose 167.
Publicidad