Juana Rivas

Publicidad

señala a través de un comunicado

La Fiscalía de Granada pide cinco años de prisión para Juana Rivas por dos delitos de sustracción de menores

La Fiscalía alega que la acusada, "consciente" de las resoluciones judiciales y con "ilícito ánimo de incumplirlas" permaneció oculta con sus hijos. Además pide la inhabilitación especial para ejercer el derecho de patria potestad por un plazo de seis años.

La Fiscalía de Granada ha solicitado provisionalmente un total de cinco años de prisión para Juana Rivas por dos delitos de sustracción de menores, además de la inhabilitación especial para ejercer el derecho de patria potestad por un plazo de seis años.

En el escrito de acusación, remitido al Juzgado de Instrucción número 2 y previo a la celebración del juicio oral, el Ministerio Público señala las cinco instancias judiciales que, a lo largo de nueve meses, han requerido a la vecina de Maracena (Granada) con resoluciones judiciales la obligación de devolución de sus dos hijos a Italia, estado de su residencia habitual con su padre.

El escrito fiscal, del que se ha informado en un comunicado, señala que la acusada, "consciente" de las resoluciones judiciales y "con ilícito ánimo de incumplirlas", permaneció oculta con sus hijos en un lugar indeterminado sin facilitar su paradero y "a sabiendas de la obligación que pesaba sobre ella de restituirlos.

Publicidad

Edadismo

La última encuesta del CIS revela los problemas que más afectan a los mayores de 65 años: soledad y dificultades económicas

Las personas mayores se sienten solas, poco atendidas y con dificultades económicas, es lo que el último estudio del CIS ha concluido. Con una muestra de 5000 encuestados, un 82% también considera que los jóvenes afrontan muchos muschos problemas.

El coche del kamikaze de Gurb

El kamikaze de Gurb que mató a una menor en un accidente: "La mezcla de alcohol y drogas me destruyó la cabeza"

Ultima sesión del juicio contra un conductor, Marc T, que se enfrenta a 13 años de cárcel por provocar un accidente mortal en el que falleció una chica de 17 años.