Juana Rivas
La Fiscalía italiana solicita que Juana Rivas tenga la custodia de su hijo menor
La Fiscalía ha vuelto a pedir que la custodia del menor, que ahora tiene Francesco Arcuri, pase a la madre, Juana Rivas.
Publicidad
La Fiscalía italiana ha pedido que la custodia del hijo de 11 años de Juana Rivas y Francesco Arcuri pase del padre a la madre. Esta petición del Ministerio Público italiano no afectaría a la medida cautelar tomada en España por la que el niño permanece en Granada.
La vista celebrada este viernes en la Corte de Apelación de Cagliari, el equivalente a una Audiencia Provincial, ha tenido lugar como respuesta al recurso presentado por el equipo jurídico de Juana Rivas para cambiar la custodia del menor de sus hijos que ahora tiene Arcuri.
La Fiscalía ha vuelto a pedir que la custodia del menor, que ahora tiene Francesco Arcuri, pase a la madre, Juana Rivas, con la que el niño está en Granada desde el pasado 22 de diciembre, cuando viajó a España con un permiso especial de la justicia italiana que terminaba el pasado 2 de enero.
El letrado Carlos Aránguez, que representa a Juana Rivas, ha recordado que desde que su equipo logró anular la sentencia de la Corte Suprema de Justicia de Italia, el equivalente al Supremo en España, la Fiscalía del país vecino se ha mostrado partidaria de un cambio en la custodia.
La sentencia se dictará en unas jornadas y determinará si la custodia del menor la sigue ejerciendo el padre o pasa a Juana Rivas. Se trata de un pronunciamiento que, según ha añadido Aránguez, no afectará a las medidas cautelares dictadas el 7 de enero por el Juzgado de Instrucción 4 de Granada tras escuchar al menos y que paralizaron temporalmente su regreso a Italia.
Por su parte, el Juzgado de Violencia sobre la Mujer 2 de Granada ha acordado acumular la nueva denuncia por acoso y violencia de género presentada por Juana Rivas contra su expareja.
Archivan la última denuncia por acoso de Juana Rivas contra su exmarido
La decisión, formalizada en un nuevo auto emitido por este juzgado especializado en violencia machista, considera que los hechos denunciados este miércoles no son diferentes a los que ya contenían la primera denuncia, por lo que se ha resuelto dictar el sobreseimiento provisional.
Contra esta resolución cabe la presentación de un recurso de reforma ante la misma instancia judicial. Respecto a la primera denuncia, el Juzgado de Violencia sobre la Mujer 2 confirmó ya el archivo provisional decretado tras resolver el recurso. La primera causa irá ahora en apelación a la Audiencia de Granada, donde se confirmará o no la decisión del sobreseimiento.
El auto de archivo de la segunda denuncia ha sido firmado por un juez de refuerzo transversal a disposición de los dos juzgados de Violencia de Granada dado que el letrado de Juana Rivas, Carlos Aránguez, presentó esta semana una petición de recusación contra las dos magistradas titulares.
En esta segunda denuncia, formalizada el miércoles y en la que el equipo jurídico de Rivas argumentó el acoso en las más de 90 llamadas de Arcuri a su expareja en las últimas semanas, los letrados pidieron una serie de medidas cautelares como la protección de la madre. y sus dos hijos y la concesión a ella de la custodia del menor, de 11 años.
Más Noticias
Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y no te pierdas la última hora y toda la actualidad de antena3noticias.com
Publicidad