Terrassa
La Fiscalía pide 1.080 euros a la profesora acusada de agredir a una niña por dibujar una bandera española
El Juzgado de Instrucción número 2 de Terrassa juzgó el pasado jueves a una profesora de la escuela Font d'Alba de Terrassa. La Fiscalía pide 1.080 euros de multa.
Publicidad
El Juzgado de Instrucción número 2 de Terrassa juzgó el pasado jueves a una profesora de la escuela Font d'Alba de Terrassa, en Barcelona. Presuntamente en 2019 afeó a una de sus alumnas, de 10 años, por pintar una bandera española en clase con la frase 'Viva España'.
La Fiscalía considera que dicha profesora pudo cometer un delito leve de lesiones. Por ello, reclama una condena de 1.080 euros de multa, además de una indemnización para la menor de 90 euros por las lesiones sufridas.
En el juicio se solicitó una condena por un delito leve de lesiones, pero no contra la integridad moral, según indica 'El Mundo'. Se juzga a la docente por agredir y echar del aula a la alumna tras pintar una bandera española en un trabajo de clase.
Las acusaciones indican que se afeó a la menor por realizar este dibujo. La cogió para expulsarla, pero la niña se cayó al suelo. La profesora la levantó agarrándola del cuello y la empujó hacia el pasillo. Después rompió el dibujo mientras entraba en clase.
Varias lesiones
Un parte médico, aportado por los padres de la menor, indicó que esta sufrió lesiones en la espada, cadera y en la mano.
La familia aseguró que la profesora supuestamente "increpó y zarandeó a la alumna y la humilló ante sus compañeros por pintar una bandera española" en su trabajo.
Más Noticias
- Primer informe de víctimas mortales de la DANA: Más de un centenar tiene 70 o más años y 9 son menores
- Color, viento y sostenibilidad: miles de cometas y 220 drones iluminarán Corralejo
- Uxía Carral, sobre el papel de las grandes plataformas en la desinformación: "Se basan en algoritmos que se mueven por la viralización"
Reclama una indemnización de 3.600 euros a la docente. La madre explicó a 'ABC' que lo ocurrido supuso un "shock" para la niña, que se negó a volver al centro para evitar ver a la docente.
Publicidad