Publicidad
VIOLÓ Y ASESINÓ A UNA NIÑA DE 9 AÑOS
La Fiscalía pide la aplicación de la Doctrina Parot para el asesino de la niña Olga Sangrador
Raptó, violó y asesinó a una niña de 9 años durante un permiso carcelario. Juan Manuel Valentín Tejero, condenado a 50 años de prisión, está a punto de quedar en libertad tras cumplir solo veinte. Ahora la fiscalía y la familia de la víctima han pedido que se le aplique la Doctrina Parot, lo que alargaría su estancia en la cárcel hasta 2025.
La Fiscalía ha pedido la aplicación de la doctrina Parot en el caso de Juan Manuel Valentín Tejero, quien fue condenado a cincuenta años de cárcel por el asesinato, rapto y violación de la menor de 9 años Olga Sangrador en 1992 en Villalón de Campos (Valladolid), han informado fuentes del caso.
El ministerio público ha optado así por reclamar que se tenga en cuenta el total de la pena impuesta y no el límite máximo de cumplimiento, Doctrina Parot, a la hora de decidir sobre la puesta en libertad o no de Valentín Tejero, quien se encuentra preso en la cárcel de Herrera de La Mancha, en Ciudad Real.
La Fiscalía ha defendido en este caso la aplicación de dicha doctrina, que supondría la posibilidad de salida de la cárcel de Valentín Tejero en 2025, en lugar del próximo marzo, fecha que se consideraría en caso de no aplicarse esta doctrina. También el letrado de los padres de la víctima, se ha mostrado partidario de la aplicación de la doctrina Parot a la hora de analizar si continúa en prisión.
La decisión de la puesta o no en libertad del condenado corresponderá a la Audiencia Provincial de Valladolid, organismo judicial que en febrero de 2005 rechazó la concesión del segundo grado al mismo preso. La Audiencia de Valladolid impuso la condena de cincuenta años de cárcel a Valentín Tejero por hechos cometidos cuando disfrutaba de un permiso penitenciario mientras cumplía condena por tres delitos de abusos deshonestos.
Publicidad